Computador Nuevo, Ventilador no funciona(? Acer Aspire A315 AMD Ryzen

LeisKim
LeisKim Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola Buenas, Compre este Notebook ACER Aspire 3 A315-41-R8J9  AMD Ryzen hace mas o menos 2 semanas, Hace unos dias escucho que algo dejaba de funcionar y luego volvía otra vez, al percatarme de la ocurriencia de esto revise a ojo la parte posterior del equipo (donde se encuentra el "ventilador") y me percaté que este no giraba, realmente no funcionaba, apagué el equipo y lo volvi a encender mirando si giraba. Sólo cuando se prendía, el ventilador o enfriador ,giraba, pero se detenia a los segundos despues.. Estoy muy asustado, Es normal que no gire?, instalé CPUIDHWMonitor, pero me deja perdido igualmente. Ya intenté con alto rendimiento y todo, pero no hay caso. AYUDA! 

Respuestas

  • GOLD_MASTER
    GOLD_MASTER Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Hola @LeisKim .
    Actualice absolutamente todos los controladores para su equipo con Acer Care Center:
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/software-acer-care-center

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @LeisKim

    Le comento, los equipos portátiles modernos disponen diversos mecanismos de regulación de temperatura y consumo. Este se regula de manera inteligente, según sea el uso que le de al equipo para ahorrar energía y alargar la duración de la batería.

    Si requiere rendimiento, el equipo mantendrá los componentes funcionando al 100% (p. ej. un videojuego). Eso aplica igualmente al ventilador del equipo, mientras no se utilice al máximo rendimiento, menores beneficios en cuanto a temperatura se obtendrán y tenderán a girar más lento (o inclusive a apagarse de no ser bueno el beneficio de energía consumida y temperatura).

    De hecho, según veo, las temperaturas de su equipo, se encuentra en óptimas condiciones.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.