Como cambiar el boot manager del windows por el GRUB de Kali linux

fercho2fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
Buenas días 
Tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-51-22L5
4 de Ram y 1Tb en HD y un intel core i3-7020U
Tiene windows 10 home single lenguage

He logrado instalar kali desde EUFI ahora, tengo que presionar F12 para que me de la opción para entrar a uno de los dos sistemas
Presiono F12 al arrancar y me sale el boot manager de windows, selecciono el Kali

Me manda al grub de kali y de nuevo hay que escoger alguno de los dos sistemas

Escojo Kali y se puede acceder sin problema o al windows

Lo que quiero es que la pantalla de Kali sea la que inicie primero y no el boot manager de de windows, como puedo hacer esto?

Saludos

Preguntas Frecuentes y Respuestas

• MaClaneMaClane ACE Publicaciones: 35,602 Trailblazer
    Buenas noches fercho2 !

¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?
    ¿Ambos sistemas están instalados en el mismo HDD y UEFi con soporte GPT?

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• fercho2fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?

Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero ya no puedo entrar al bios con f2
    Saludos

• MaClaneMaClane ACE Publicaciones: 35,602 Trailblazer
    La instalación del sistema no afecta el acceso a la BIOS.
    ¿Has probado Fn + F2?

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero se debe escoger desde el F12 del boot manager de windows, luego pasar al grub de kali y entrar a linux, y a windows sin problema, pero al querer entrar a la Bios ya no se puede... que habrá pasado??

MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero se debe escoger desde el F12 del boot manager de windows, luego pasar al grub de kali y entrar a linux, y a windows sin problema, pero al querer entrar a la Bios ya no se puede... que habrá pasado??

fercho2 dijo:
    MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

Buenos días

Buenas tardes
    Afirmativo, ya probe f2, Fn + F2, F10, regularmente salía con F2, pero creo que despuesito de la instalación o a otro día ya no salía, por eso fue mi duda, ya que si se me hizo extraño que no detecte el bios, solo se queda el cursor pausado y la pantalla negra y de ahí no pasa.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Quién está en linea 1.1K

Anthony2143
Anthony2143
CaieP
CaieP
Finthz
Finthz
JugheadXV
JugheadXV
Mar4837
Mar4837
MiguelC
MiguelC
Shoya_Dreemurr
Shoya_Dreemurr
+1.1K Invitados

Participa, ¡comparte tus conocimientos!

¡comparte tus conocimientos!

¿Eres nuevo?

¿Cuáles son las reglas? Lee nuestro Acuerdo de Usuario para Acer Community. Regístrate para obtener los beneficios de ser un miembro de nuestra comunidad. Visita nuestro Foro de bienvenida y discusión abierta para presentarte, aprende sobre nuestro programa ACE y mantente informado sobre qué hay de nuevo en Acer leyendo nuestro blog de Novedades.

Ayuda de Acer