Error no bootable device y no toma usb windows 10 uefi

Opciones
Tpalmau
Tpalmau Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola a todos.
Como anticipa el titulo, tuve el error no bootable device en mi acer E5-575g con windows 10 de manera abrupta.
Al intentar seguir muchas de las instrucciones brindadas en este y otros foros, intenté con todas las guías asociadas a la configuración de bios, intento de recuperación de inicio y modo a prueba de fallos pero sin resultado. 
Finalmente llegué a la opción de tener que reparar inicio de Win10 con un usb boot. 
Preparé el usb y lo probé en un segundo computador para corroborar que estaba operativo y, seteando en la bios la opción uefi secure disable, queda colgado en una pantalla negra interminable. Probé de igual forma y para descartar la opción legacy y si bien reconoce el usb y me permite acceder a las opciones de recuperación, solo reconoce como unidad el usb que estoy usando.

Alguien tiene alguna idea o sugerencia para ver cómo solucionar este problema tan *****???

Se los agradezco infinitamente.

TPU


Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Que ocurrió antes de pasar esto?..Le sale en bios la referencia del disco duro como la marca o numero de serie?..Entiendo que por cualquier motivo ,usted quiere reinstalar windows sin resultado positivo.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Tpalmau
    Tpalmau Member Publicaciones: 2 New User
    editado agosto 2019
    Opciones
    Estimado,
    Primero que todo muchas gracias por tu respuesta. 
    El computador fue reseteado de fábrica el día lunes, se les instalaron los drivers desde la página del fábricante y fuera de eso, no hubo otro cambio desde su uso anterior. El día Martes funcionó fantástico, el miércoles lo enciendo y aparece el mencionado problema.
    Al revisar la bios, aparece la ID del disco duro.

    Sin embargo, también me pasó que a ratos no lo reconoce...

    Como se muestra, tengo configurado en UEFI secure boot disabled.




    Y al ejecutar con F12 las opciones de booteo, puedo seleccionar el USB (conectado en el 3.0, también probé el 2.0 pero tampoco tuve resultado).




    Entonces lo ejecuto y entra en la siguiente pantalla:



    Tras aproximadamente 10 minutos, la pantalla cambia a la siguiente: 


    Y desde ahí no ha avanzado nada. 

    No sé si qué información adicional pueda entregar, pero lo haré con gusto para poder resolver este problema.

    Muchas gracias!!