como puedo elegir un portatil por primera ves

Alexitamenav
Alexitamenav Member Publicaciones: 9

Tinkerer

me pueden explicar porfa y gracias

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @Alexitamenav para saber cual es el portátil que necesitas debes valorar lo siguiente:

    -Presupuesto máximo que vas a gastar
    -Uso que va a darle al equipo
    -Si lo vas a utilizar mucho en casa o vas a transportarlo continuamente

    Según presupuesto puedes optar por equipos mas caros, los equipos son de igual calidad en la actualidad, por lo cual, el precio solo determina las capacidades, es decir, que incluya un procesador Intel i7 o un Celeron, que venga con 8GB de memoria o con 4GB, que el disco sea mecanico o SSD, estos elementos hacen que el equipo sea mas rápido o menos rápido.

    El uso que vas a darle es importante, si es para estudiar, navegar, ofimática, etc. no necesitas un equipo caro, un equipo con un procesador Intel i3, 4GB de memoria y un disco SSD de 128GB seria suficiente. Sobre el disco hago una puntualización, no es necesario discos de grandes capacidades, es mejor que el disco sea rápido, el caso del SSD a tener un disco mecanico de 1TB, para almacenar ya tienes discos externos USB muy rapidos o la propia nube si no se tienen que guardar archivos muy grandes.

    Si vas a utilizarlo mucho fuera de casa, es importante el tamaño, el peso y la batería, para estos casos es bueno que el equipo no pese, no sea grande, un 15 pulgadas viene bien y que la batería tenga mucha autonomía.

    Cualquier duda sobre los anterior, puedes preguntar de nuevo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alexitamenav
    Alexitamenav Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Alez_Curquejo bnas muchas gracias por su tiempo y explicación y ayuda 
    1- lo quiero para estudios los cuales serán  programacion en crear paginas web y base de datos y tambn vere algoritmo 
    2- lo usare para llevarlo ala institucion y en la casa siempre quiero decir lo uso en la institucion casi todo el tiempo y en casa igual 
    3- y ps en usos tambn navegar y descagar programas uno solo pesa como 20 gb que es el de base de datos los demas no pesan casi nada pero no se bn aun y el que tengo es un acer aspire 5516 que de fabrica viene con 32 bist y de ram x el momento tiene 1 pero originalmente trae 2 de ram . tengo pensado ponerle 64 bist y 4 de ram pa que vaya bn 
    . Lo que yo casi no entiendo bn es sobre lo del disco duro y asi y la ramm casi tampoco la verdad necesito asesoria en esto de los pcs xk yo se es un poco mas de celulares pero de laptos casi no entonces si me pasaran un enlace o me explicaran me serviria demasiado muchas gracias ante mano por su tiempo y ayuda DLB 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    @Alexitamenav si lo quieres para estudiar, navegar, descargar y vas a llevarlo a la institución, necesitas un equipo que no sea demasiado grande y que pese poco, de potencia media-alta, pero dependerá de tu presupuesto, en Acer tienes la serie extensa:
    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/professional-models/laptops/extensa15
    La pagina es de Acer España, visita la pagina de Acer en tu pais para saber los precios y modelos disponibles, algunos modelos en España pueden no estar disponibles en tu pais y las características pueden variar.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • hix9
    hix9 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola,
    Te recomiendo como bien te han dicho, antes de recomendarte un modelo u otro, que expliques bien tus necesidades para saber qué te conviene más. Antes de nada deberías informarte bien buscando en Google o en webs especializadas como esta: https://www.guiahardware.es/portatiles/
  • Alexitamenav
    Alexitamenav Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado agosto 2019
    hix9 ah ya eso hare aun asi muchas gracias Dios permita y me sirva y aprenda en si sobre los pc y asi saber que comprar mas adelante o en otro momento 
  • Alexitamenav
    Alexitamenav Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Alez_Curquejo ah bno lo haré gracias por su ayuda 
     otra pregunta si no es mucha molestia en esta pagina tambn puedo preguntar sobre celulares y por ej sobre programación lo que volveré a estudiar pronto si Dios lo permite como por ej crear base de datos y paginas y así se podría en esta pagina porfa y  muchas gracias por su ayuda y tiempo 
  • Alexitamenav
    Alexitamenav Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Alez_Curquejo ah bno lo haré gracias por su ayuda 
     otra pregunta si no es mucha molestia en esta pagina tambn puedo preguntar sobre celulares y por ej sobre programación lo que volveré a estudiar pronto si Dios lo permite como por ej crear base de datos y paginas web  y así se podría en esta pagina porfa y  muchas gracias por su ayuda y tiempo 
  • LuisCarlosJimenez
    LuisCarlosJimenez Member Publicaciones: 1 New User


    Buenas,

    Si tu objetivo con el portátil es el de usarlo en el trabajo o para estudiar como bien dices, lo mejor es que te fijes en características como el peso, el diseño y especialmente la batería puesto que necesitarás estar largos periodos de tiempo fuera de tu casa usando el ordenador.

    También te recomiendo informarte en webs más especializadas en este sector y que explican mejor como hacer estas elecciones como esta: https://analisisgamer.com

  • Carlos1222
    Carlos1222 Member Publicaciones: 1 New User

    @Alexitamenav Hola,

    Espero poder ayudarte, tu caso me recuerda a un artículo que vi hace poco en el cuál se intentaba aclarar a los estudiantes los conceptos básicos para elegir un portátil para sus necesidades. Me sirvió de mucha ayuda y por eso te lo dejo por si quieres echarle un vistazo: https://analisisgamer.com/monitores/portatil-gaming-barato-estudiantes/

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola @LuisCarlosJimenez @Carlos1222 gracias; por vuestras aportaciones, pero el hilo es de agosto de 2019. Os deseo un Feliz 2023, saludos cordiales.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)