¿Como usar un ssd m.2 y el hdd al mismo tiempo?

jmm13
jmm13 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola comunidad, verán acabo de comprar un ssd formato m.2 para aprovechar el hdd mecanico y ambien tener una unidad de estado solido.
El problema empieza cuando clono el disco tradicional al m.2, hasta ahí todo bien, pero cuando entro a la bios y quiero selecciono el ssd como unidad de arranque, me aparece el error de que no hay unidad booteable. Quisiera saber si me salté algún paso o no lo hice bie. De antemano gracias
Mi modelo de laptop es una Acer A315-53-5674

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes jmm13 !

    ¿Windows clonado, así como las particiones de recuperación y copia de seguridad del sistema?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • jmm13
    jmm13 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola amigo, si
    Clonar el disco duro tal cual al m.2 
    No sé si se pueda hacer así o halla que hacer algún otro procedimiento
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Debe clonar la partición de Windows, así como la partición de recuperación y la partición del sistema (generalmente 100 mb)

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • TSA92
    TSA92 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola gente necesito ayuda, me compre una ssd m.2 de 500gb, le instale el windows a la ssd y borre los datos de la hdd, al momento de entrar en la bios para dejar la ssd primero en arranque no me deja escogerlo, ni siquiera me deja escoger la hdd en su momento cuando también le tenía el windows instalado como arranque. Al entrar en la informatción me aparecen los 2 con sus respectivs nombres y modelos pero al entrar en el boot no me aparece cual es cual, ayuda no sé que hacer. Mi notebook es un nitro 5 an515-43
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día TSA92 !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener una mayor visibilidad, evite publicar sobre temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como ya ha sido guiada por los moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para que te guíe allí para cualquier pregunta.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!