Actualizar BIOS a Acer Aspire one series ZG5

Talgo
Talgo Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenos dias, tengo un portatil Acer Aspire one ZG5 desde hace unos 10 años y me ha funcionado sin ningun tipo de problemas.

El uso que le doy es esporadico, mirar correo, leer y participar en algun foro, facebook y trabajar en word y excel cuando estoy fuera de casa. Me gusto este modelo por lo compacto y ligero que resulta y que lo puedes llevar en cualquier sitio.

Bien, ahora hacia como un año o poco mas que no lo usaba, lo tenia guardado con la bateria desenchufada.

Al ir a conectarlo la bateria estaba descargada y cuando la puse a cargar con el portatil no cargaba, se quedo con 0 carga. Pense que la bateria se habia estropeado y adquiri otra  bateria.
Mi sorpresa es que cuando la coloco en el portatil no funciona tampoco. Enchufo el portatl y miro la carga de bateria y me pone: 97% disponible (conectado y sin cargarse). No en todos los lugares donde tengo que trabajar o usar el portatil tengo corriente.

Ante este problema empiezo a mirar por internet que podria suceder, si el portatil iba bien y sin problema. Despues de visitar varios enlaces y foros encuentro algo que parece, creo yo, que  es el mismo problema que tengo con el portatil.
Cuando la bateria no carga uno de loos posibles problemas es una actualizacion de la bios.

Vuelta a mirar y volver a mirar encuentro que para este portatil parece que la version de BIOS que funciona mejor es la 3309 porque la 3310 tiene algun problemaa y recomiendan la 3309.
Busco la acualizacion y la descargo (AS1_BIOS_3309.zip)

Entre las explicaciones que dan en varios foros tengo que buscar una memoria USB de 4 GB para formatearla en FAT, descomprimir el archivo y cambiar el nombre del archivo 3309.FD por zg5ia32.fd.
Despues tengo que copiar este archivo y otro que se llama Flashit.exe en el USB. Una vez hechos estos pasos tengo que conectar el ordenador (ignoro si es con la bateria puesta o hay que sacarla, o si es irrelevante) a la corriente.
Tengo que insertar el USB en la ranura USB de la izquierda, la que esta al lado del puerto Ethernet
Tengo que pulsar las teclas Fn mas la tecla Esc y pulsar al mismo tiempo el boton de encendido del portatil. Mantenerlos apretados unos segundos y despues el piloto del boton de encendido empezara a parpadear.
Y segun he estado leyendo en ese momento la BIOS se actualizara, el pilo dejara de parpadear y se reiniciara.

Ahora vienen las dudas y preguntas, ya que segun he leido si hago algo mal el portatil quedara inutilizado (no se si  podria tener solucion en caso de catastrofe).

La actualizacion de la BIOS es la unica solucion para que cargue la bateria??
La actualizacion es la correcta para este problema??
Los pasos son los correctos??
En caso de que no sean los correctos o faltase algun paso, podriais ayudarme??

La verdad es que tengo panico por si meto la pata, estuve mirando portatiles y la mayoria son grandes y pesados y los pequeños apenas tienen capacidad de disco duro.

A ver si podeis echarme una mano.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que prestais

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    Hola.

    El descomprimir la bios y hacerlo por método USB ,es por algo en concreto,por que las bios son archivos ejecutables,donde se descarga y se ejecuta por medio de windows,sin necesidad que hacerlo desde un pendrive.

    Desconozco si dicha versión puede solucionar su problema,pero antes de actualizar la bios,puedes ir administrador de dispositivos y deis-talas el controlador ,que esta en el segundo lugar que pone APCI ,despues reinicias el equipo y ves si ya marca el valor real y carga bien.

    Ya comenta.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Además, usted puede intentar hacer un reset de energía, apagando el portátil de la toma eléctrica y luego desconectando la batería de lío. Después de desconectar la batería, presione el botón de encendido durante treinta segundos y luego vuelva a conectar la batería y realice la prueba.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Talgo
    Talgo Member Publicaciones: 3 New User
    Además, usted puede intentar hacer un reset de energía, apagando el portátil de la toma eléctrica y luego desconectando la batería de lío. Después de desconectar la batería, presione el botón de encendido durante treinta segundos y luego vuelva a conectar la batería y realice la prueba.
    Esa prueba ya la hice y no funcionó


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    ¿Puede indicar el modelo exacto de la notebook? Ejemplo an515-51-75kz! Además, ya ha intentado actualizar todos los controladores de la notebook?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)