Instalar Linux Ubuntu

Sadrac
Sadrac Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Tengo un portatil Acer Aspire ES1-432-c9nf con windows 10, deseo hacer un diplomado en Linux y pues tengo que instalar Linux, el problema es que Descargue Ubuntu la ultima distribución 19, y le puse con Rofus todo para que fuera con particionado GPT y entra en la versión Live e instala pero cuando va a arrancar dice que no arranca, entonces mire la bios y es una insydeH2o Rev 5.0 y no esta para modificar a heredada, y pues he intentado ingresar a las opciones avanzadas y no me deja, la verdad quiero cambiar de windows a linux y pues si se supone que pague por ese equipo, puedo modificarlo como yo quiera porque es de mi propiedad y si no se puede, entonces en mi negocio de venta de computadores jamas recomendare esta marca ACER.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Primero, antes de publicar las palabras de Tom Amenazador Debería, la mejor será informada.
    Se pretende un diploma en Linux antes de comenzar un cabello básico ya que no es necesario para la instalación y configuración adecuada de una distribución.

    O el error comienza con el hecho de querer pasar al modo Legado (modo superado que perderá el soporte completo en 2020).
    No todo como Bios y posible implementa o erróneamente llamado "modo avanzado".

    Usted es realmente libre de instalar cualquier sistema operativo que desee.
    Ni un Acer ni ninguna empresa impuro ningún obstáculo.
    Bastante conocimiento.

    Si el HDD está en modo UEFi, es necesario mantener el modo o modo una vez que todas las distribuciones estén disponibles.
    Además, el HDD está en GPT y (si fuera posible) pasara a Bios for Legacy ocurriendo errores.
    Legacy sólo se ejecuta en MBR.
    Para comprobar esto o en el modo Legacy este accesible, basta levantar senna del superusuario, reiniciar y usted puede verificar.

    Entonces antes de "recomendar" cualesquiera marcas que sean, primero haya tenido informaciones y conocimiento.

    Cuando se instala o Linux, ¿qué mensaje aparece?
    Se muestra en una interfaz gráfica, comprobadamente o que está ocurriendo y que el sistema está cargando o opensource que no funciona correctamente. Agregar rd.driver.blacklist = nouveau o nouveau.modeset = 0 como parámetros en el inicio del kernel (grub).


    Si no se resuelve, la solución realmente se reduce a los controladores de vídeo que se cargan antes del servidor X.

    1. Todo lo que usted necesita en sus BIOs para ser activado es el Boot Manager, no importa si usted tiene Boot Seguro o Network Boot habilitado o deshabilitado.
    2. Cuando llegue al menú de inicio en vivo, presione E en el inicio en modo live.
    3. Después del "queit spalsh" agregue "nomodeset" (sin comillas) y luego arranque.

    Después de establecer el nombre de la base de datos, la distribución se debe instalar sin problemas. No es necesario establecer el nombre de nuevo de nuevo después de instalar.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Sadrac
    Sadrac Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    editado mayo 2019
    No me sirve tu respuesta, por la razón, que en el día he descargado tres distribuciones ubuntu linux dos 18 y la 19, por si fuera el iso, las volvi a descargar, la he configurado con Rufus 3.5 que es la ultima versión, y siempre inicia en versión liviana y cuando se instala, se instala bien, y cuando va a arrancar dice que no encuentra el boot, si dejara modificar el bootloader para agregar no se un arrancador de linux, pero solo deja el arrancador de windows. ya perdi la paciencia con este equipo, creo que lo voy a empeñar y arreglare mi toshiba, la marca acer no facilita las cosas, y por cierto, mucho conocimiento para venderle a gente sin conocimiento.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Primero ... el conocimiento es todo (lo que definitivamente le falta).
    Aquí es un foro abierto y colaborativo de usuarios y entusiastas de Acer.
    Ningún usuario aquí representa a Acer de forma legal.
    Se dice querer ser "diplomado" en Linux cuando se quiere instalar una distribución.
    Aconsejo que aprenda más incluso porque como informó "su negocio de vendads de computadoras" no irá lejos con alguien que tiene pereza en aprender.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    El colega maclane es correcto cuando afirma que Acer no prohíbe la instalación de un sistema operativo. Es realmente necesario tener un poco más conocimiento para la instalación de ese sistema operativo. Sin embargo, la nueva versión 1903 de windows 10, le permite instalar el sistema ubuntu dentro de windows 10, vea: https://docs.microsoft.com/pt-br/windows/wsl/install-win10
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)