Nitro AN515-53 Mentira en memoria RAM?? No comprar 2666Mhz??

LividXXMiGuElXx
LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019

Recientemente compre otro modulo de RAM de 8GB a 2666Mhz el modelo es el HyperX, la coloque fácilmente y se configuro bien y ahora tengo 16GB en Dual Channel.

Pensé que no había ningún problema y corrían a su velocidad máxima por que en el Administrador de Tarea marcaba 2667Mhz:


Antes de comenzar a exponer mi problema quiero que entiendan que las Siglas DDR son de DOUBLE Data Rate, el cual es el numero que nosotros conocemos de la mercadotecnia de las memorias RAM, y como su nombre lo dice, cuando hablas de DDR hablas del DOBLE de frecuencia de reloj de tus memorias.

Una vez entendido lo anterior, cuando se usan programas muy conocidos como HWInfo y CPU Z, estos programas detectan la velocidad de reloj REAL de las memorias, es decir, sin mostrarte el DOBLE, por ello en el apartado de Clock o DRAM Frequency muestran velocidades de 1197Mhz (Que en DDR se traduce a casi los 2,400Mhz que todos conocemos)

Bueno como verán en las siguientes imágenes tanto HWInfo y CPU-Z muestran en sus respectivos apartados de Clock (En HWInfo) y de DRAM Frequency (En CPU-Z) velocidades de 1197Mhz (Que multiplicado x2 se traduce a DDR=2,400Mhz) en lugar de marcar 1333Mhz (DDR4=2666Mhz).

Memoria de stock:


Memoria Kingston HyperX:


Nótese como HWInfo en el cuadro ROJO superior reconoce que ambas memorias tienen su reloj de 1333Mhz(DDR=2666Mhz) y  sin embargo la Laptop solo las trabaja a 1197Mhz(DDR=2400Mhz) que se ve en el recuadro Rojo inferior y en CPU-Z en el apartado de DRAM Frequency lo mismo.

Entonces me puse a investigar quien estaba engañando a quien, Acer con su ficha técnica junto al Administrador de Tareas que mencionan 2666Mhz, o los 2 programas mas usados para monitoreo de Hardware los cuales marcan 2400Mhz.

En mi búsqueda encontré a esta otra persona que le pasa los mismo que a mi y lo publico en el foro de Acer en ingles https://community.acer.com/en/discussion/547607/nitro-an515-53-ddr4-2666-memory-only-running-at-2400-speed y que lamentablemente no le dan solución y al final alguien le responde que SI, ACER NOS ENGAÑA con su supuesto soporte a memorias a 2666Mhz.

Entonces yo vengo y pongo el beneficio de la duda, y a ver si alguien aquí sabe explicar que pasa o como solucionar esto, seria lamentable que sea cierto que solo trabaje con las memorias a 2,400Mhz, asciendo alarde de que tienen memorias a 2666Mhz, lo cual sin duda es cierto ya que la memoria que integran en efecto es de 2666Mhz y es compatible, pero con la trampa de que solo las corre a 2,400Mhz, lo cual sería una propaganda muy sucia y engañosa.

Pongo esto sobre la mesa y espero una solución, ya que es la tercera vez que me encuentro con sorpresas así de desagradables en este equipo de Acer -.-

Mejor respuesta

  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    MaClane dijo:
    Lo que realmente puede estar ocurriendo es incompatibilidad con la RAM de stock.
    En los procesos de fabricación actuales es raro pero memorable así que todavía existen casos en que RAMs incluso idénticas pero de marcas siferentes pueden presentar incompatibilidad.
    El ideal sería si tuviera 2 bancos idénticos en todas las especificaciones para probar.
    De cualquier forma, el hecho del aparato aceptar 2666 no significa que la tarjeta tenga soporte para esa frecuencia y sí que las 2666 son compatibles con las de 2400 para facilitar la adquisición.
    Ya lo revise y tienes razon https://www.cnet.com/products/acer-nitro-5-an515-53-55g9-15-6-core-i5-8300h-8-gb-ram-256-gb-ssd/ mi modelo solo soporta frequencias dev2400Mhz, que raro que el administrador de tareas marque 2667Mhz y que Acer ponga de stock una memoria de 2666Mhz si ni se ocupa es avelocidad.

    En conclusion NO vale la pena gastar en una memoria de 2666Mhz, por que no se aprovecha.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes LividXXMiGuElXx !

    La primera información que necesito es cuál sería el modelo EXACTO de su computadora portátil?
    Ejemplo: AN515-53-7366

    De forma predeterminada, esta serie soporta DDR 2400 / 2666Mhz.
    Por lo que vi, hizo una buena investigación sobre RAM.
    Pero lo que faltó es que la frecuencia de las RAMs son niveladas por el menor valor, o sea, si utiliza 1 modulo de 2400 y uno de 2666, la frecuencia final será 2400.
    De la misma forma que un sistema con soporte a 2400 si utiliza un modulo de 2400 y uno de 2133 la frecuencia final será de 2133.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado mayo 2019
    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes LividXXMiGuElXx !

    La primera información que necesito es cuál sería el modelo EXACTO de su computadora portátil?
    Ejemplo: AN515-53-7366

    De forma predeterminada, esta serie soporta DDR 2400 / 2666Mhz.
    Por lo que vi, hizo una buena investigación sobre RAM.
    Pero lo que faltó es que la frecuencia de las RAMs son niveladas por el menor valor, o sea, si utiliza 1 modulo de 2400 y uno de 2666, la frecuencia final será 2400.
    De la misma forma que un sistema con soporte a 2400 si utiliza un modulo de 2400 y uno de 2133 la frecuencia final será de 2133.


    Hola mi modelo es el AN515-53-55G9.

    Si tambien comprendo eso de las velocidades y su ajuste a la velocidad mas baja, por ello anexe 2 capturas donde muestro en HWInfo mis 2 modulos de RAM. Si mira detalladamente en el recuadro rojo superior, el cual señala el apartado que dice Memory Modules, en la primera imagen se muestra el primer modulo de marca MICRON Tech. la cual es la que viene de stock con la computadora, en la segunda imagen en el mismo apartado se ve la memoria que compre marca KINGSTON.

    Como tambien se observa, en ambas imagenes se ve que ambos Modulos de memoria tienen el mismo numero de Size de 8GB, de Clock a 1333Mhz e inclusive en el apartado donde describe el tipo Type ambas son DDR4 2666Mhz / PC421-300. Estos 3 puntos yo los contemple antes de comprar la memoria (exactamente para evitar estos problemas de compatibilida), y como marca la informacion en HWInfo, ambos modulos son iguales, solo cambia la marca.

    Y ademas en la imagen del administrador de tareas, ahi inclusive marca 2667Mhz, entonces que esta pasando??. Aqui esta el modulo de RAM que compre https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01N7K4CEU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    EDIT:

    Anexo tambien la informacion de ambos Slots de memoria detectados por CPU-Z, vease ambos modulos que son la misma velocidad de 2666Mhz y como en la tercera captura de abajo marca que si se configuraron en Dual Channel pero en el apartado de DRAM Frequency del recuadro color rojo marca que solo van a 1196Mhz(DDR=2400Mhz) :(



  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Lo que realmente puede estar ocurriendo es incompatibilidad con la RAM de stock.
    En los procesos de fabricación actuales es raro pero memorable así que todavía existen casos en que RAMs incluso idénticas pero de marcas siferentes pueden presentar incompatibilidad.
    El ideal sería si tuviera 2 bancos idénticos en todas las especificaciones para probar.
    De cualquier forma, el hecho del aparato aceptar 2666 no significa que la tarjeta tenga soporte para esa frecuencia y sí que las 2666 son compatibles con las de 2400 para facilitar la adquisición.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    MaClane dijo:
    Lo que realmente puede estar ocurriendo es incompatibilidad con la RAM de stock.
    En los procesos de fabricación actuales es raro pero memorable así que todavía existen casos en que RAMs incluso idénticas pero de marcas siferentes pueden presentar incompatibilidad.
    El ideal sería si tuviera 2 bancos idénticos en todas las especificaciones para probar.
    De cualquier forma, el hecho del aparato aceptar 2666 no significa que la tarjeta tenga soporte para esa frecuencia y sí que las 2666 son compatibles con las de 2400 para facilitar la adquisición.
    Ya lo revise y tienes razon https://www.cnet.com/products/acer-nitro-5-an515-53-55g9-15-6-core-i5-8300h-8-gb-ram-256-gb-ssd/ mi modelo solo soporta frequencias dev2400Mhz, que raro que el administrador de tareas marque 2667Mhz y que Acer ponga de stock una memoria de 2666Mhz si ni se ocupa es avelocidad.

    En conclusion NO vale la pena gastar en una memoria de 2666Mhz, por que no se aprovecha.
  • josebogota
    josebogota Member Publicaciones: 2 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buenas tardes LividXXMiGuElXx !

    La primera información que necesito es cuál sería el modelo EXACTO de su computadora portátil?
    Ejemplo: AN515-53-7366

    De forma predeterminada, esta serie soporta DDR 2400 / 2666Mhz.
    Por lo que vi, hizo una buena investigación sobre RAM.
    Pero lo que faltó es que la frecuencia de las RAMs son niveladas por el menor valor, o sea, si utiliza 1 modulo de 2400 y uno de 2666, la frecuencia final será 2400.
    De la misma forma que un sistema con soporte a 2400 si utiliza un modulo de 2400 y uno de 2133 la frecuencia final será de 2133.


    Hola mi modelo es el AN515-53-55G9.

    Si tambien comprendo eso de las velocidades y su ajuste a la velocidad mas baja, por ello anexe 2 capturas donde muestro en HWInfo mis 2 modulos de RAM. Si mira detalladamente en el recuadro rojo superior, el cual señala el apartado que dice Memory Modules, en la primera imagen se muestra el primer modulo de marca MICRON Tech. la cual es la que viene de stock con la computadora, en la segunda imagen en el mismo apartado se ve la memoria que compre marca KINGSTON.

    Como tambien se observa, en ambas imagenes se ve que ambos Modulos de memoria tienen el mismo numero de Size de 8GB, de Clock a 1333Mhz e inclusive en el apartado donde describe el tipo Type ambas son DDR4 2666Mhz / PC421-300. Estos 3 puntos yo los contemple antes de comprar la memoria (exactamente para evitar estos problemas de compatibilida), y como marca la informacion en HWInfo, ambos modulos son iguales, solo cambia la marca.

    Y ademas en la imagen del administrador de tareas, ahi inclusive marca 2667Mhz, entonces que esta pasando??. Aqui esta el modulo de RAM que compre https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01N7K4CEU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    EDIT:

    Anexo tambien la informacion de ambos Slots de memoria detectados por CPU-Z, vease ambos modulos que son la misma velocidad de 2666Mhz y como en la tercera captura de abajo marca que si se configuraron en Dual Channel pero en el apartado de DRAM Frequency del recuadro color rojo marca que solo van a 1196Mhz(DDR=2400Mhz) :(



    hola, yo tengo un Acer Nitro 5 AN515-52-511Z y veo con hwinfo64 lo mismo que tú, quería saber si solucionaste el problema o es un gasto innecesario añadir memorias de 2666mhz? 
    gracias por tu respuesta
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes josebogota !

    No hay "problema" alguno para ser "solucionado".
    Lea el post por completo y vea que el aparato sólo trabaja de la frecuencia de 2400 a pesar de aceptar 2666.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!