Mi portatil nuevo se que en root@localhost que puedo hacer???

Opciones
Cesc
Cesc Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas a tod@s.
Acabo de recibir mi portatil predator 300 y lo enciendo y no se me instala el Linux.. se queda en root@localhost... que debo poner para que siga con la instalación? 
Entro en la Bios y tampoco puedo poner el modo Legacy para rebotar desde un pen.
Alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Cesco

    El modo legacy ya no se encuentra disponible en algunos equipos y, dentro de poco, se abandonará por completo el soporte por parte de los fabricantes de microprocesadores.

    En cualquier caso, en primer lugar verifique que la distro que intenta instalar es de 64 bits y es compatible con UEFI.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Cesco

    El modo legacy ya no se encuentra disponible en algunos equipos y, dentro de poco, se abandonará por completo el soporte por parte de los fabricantes de microprocesadores.

    En cualquier caso, en primer lugar verifique que la distro que intenta instalar es de 64 bits y es compatible con UEFI.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Yo recomiendo que el arranque dual! De esta forma usted mantendrá el sistema operativo original y el linux!
    Para hacer esto, convierta el pendrive a gpt y utilice un iso x64 del linux:

    Además, el sata mode debe estar en el modo ahci, pues el linux no acepta la función RST WITH OPTANE!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    ¡Buen día Cesc !

    Por su relato la instalación tuvo éxito.
    Su problema no y de modo (legacy o UEFi) ni de isntalación, ni de dual-boot y sí del módulo de video en el kernel no cargan el controlador correcto para mostrar la parte grafica (teniendo en cuenta que instaló con la opción de modo gráfico ).

    Si es así, probablemente su problema es que está cargando el controlador nouveau en la GPU. El controlador de código abierto no funciona correctamente. Agregar rd.driver.blacklist = nouveau como parámetros en el inicio del kernel (grub). Esta opción omitirá el controlador y utilizará iGPU.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!