Ram DDR4 trabaja a velocidad de 1333 Mhz

Kangeldar555
Kangeldar555 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Saludos,
Compré un portátil Acer Aspire 3 A315-41G-R2AJ con procesador AMD Ryzen 5 2500 con 8 gigas de ram DDR4 y en el "administrador de tareas/Rendimiento/Memoria" se ve que la velocidad de trabajo es de 1333 MHz siendo esta la velocidad para una ram DDR3, como puedo configurar la ram para que funcione a la velocidad adecuada?


Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Windows muestra la velocidad máxima que la ranura soportará y el CPU-z muestra la velocidad real más cercana en el momento de la medición.
    Son sólo valores mostrados de acuerdo con cada sensor utilizado.
    No hay que preocuparse.
    Su dispositivo está con 8 GB de RAM DDR4 que se ejecuta en doble canal a 2400Mhz

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Kangeldar555 !

    Sus memorias realmente trabajan en la frecuencia de 2666Mhz.
    DDR significa "tasa de transferencia doblada", es decir, las memorias funcionan por pulsos de reloj.
    A cada pulso transmiten dos bloques de datos.
    En el caso de las memorias de 2666, sería 1333 con 2 pulsos.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Kangeldar555
    Kangeldar555 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Gracias por responder. Me parece raro que en otros computadores muestra la velocidad total de la ram en administrador de tareas. Siendo mi ram de 2400 MHz no debería mostrarme eso? Quise probar con el software CPU-Z y esto fue el resultado:
    Me parece que allí se puede apreciar la velocidad por canal de lo que me comentas, siendo aproximadamente 1200 MHz. Entonces estaría mal la velocidad que me muestra en administrador de tareas?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Windows muestra la velocidad máxima que la ranura soportará y el CPU-z muestra la velocidad real más cercana en el momento de la medición.
    Son sólo valores mostrados de acuerdo con cada sensor utilizado.
    No hay que preocuparse.
    Su dispositivo está con 8 GB de RAM DDR4 que se ejecuta en doble canal a 2400Mhz

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Kangeldar555
    Kangeldar555 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Muchas gracias amigo, me tranquilizó saber que la velocidad es la correcta.