¿Cómo pongo la RAM en dual channel?

BadVibesForever
BadVibesForever Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Quiero instalar otro módulo de RAM idéntico al que ya está instalado, pero en la placa base (TC-220) no indica como debo de ponerlo para activar el dual channel. Ayuda, por favor. 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes BadVibesForever !

    La tecnología de doble canal no tiene un "botón" o "opción" de activación.
    Se dispara por desencadenadores internos del sistema cuando los bancos de memoria se insertan en pares en las ranuras.
    Es decir, si su máquina tiene soporte de tecnología, el dual-channel se tiva a cada par de memorias.
    Lo ideal es que sean lo más idénticas posibles en la frecuencia, latencias, CAS, capacidad, etc.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • BadVibesForever
    BadVibesForever Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    @MaClane Ese requisito lo cumplo, pero sigo sin saber, ¿dónde introduzco la segunda memoria? ¿Me guío por los colores? 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,951 Trailblazer
    @BadVibesForever cunatos slot tienes? si son cuatro, debes colocarla en el 1 y 3.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • BadVibesForever
    BadVibesForever Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    @Alez_Curquejo ¿Pero cuales son esos slots? ¿Cuál se supone que es el 1 y el 3?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,951 Trailblazer
    Debe indicarlo en la placa, si no los ves o no lo indica, da igual, prueba con primero y tercero o con segundo y cuarto.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Cada placa base tiene una arquitectura de montaje física diferente.
    En algunas, usted debe seguir los colores de las ranuras.
    Como abajo, el dual-channel funcionará en las 2 negras, en las dos azules o utilizando todas las ranuras.



    En otras, funcionaría en las ranuras 1 y 2, independientemente del color.
    el idela es leer el manual de su placa base o simplemente imprima las memorias y probar.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!