Pantalla Azul Acer nitro 5 AN515-51

Juan_peralta22
Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola compre un portátil Acer nitro 5 hace ya varios meses y he venido presentando algunos problemas de pantalla azul, mi referencia es AN515-51 core i5 7th 7300 hq, tiene 12 Gb de ram, Nvidia gtx 1050ti y viene con un disco duro normal de 1tb. El equipo ya ha pasado por soporte técnico de Acer varias veces pero me lo entregan diciéndome que no tienen ninguna falla. Yo soy arquitecto y lo uso con programas como lumion o autocad pero la mayoría de las veces me sale pantalla azul. A veces el error dice video sheduler internal error y otras veces video tdr failure. He buscado en internet y dicen que son problemas asociados con la Grafica pero por más que actualizo controladores él problema persiste. Alguien me dijo que le cambiara el disco duro por un SSD y le pusiera Intel optane de 16 gb. Ustedes que me recomiendan para evitar pantallas azules. Gracias!

Comentarios

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Juan_peralta22 !

    Primero, la instalación de SSD o Optane no previniendo pantallas de BSDO de Windows.
    Tenemos que identificar el error y corregir.

    ¿Ha actualizado los controladores de Nvidia y los de la tarjeta integrada de Intel?
    ¿Está configurado el dispositivo para un alto rendimiento en las opciones de energía?
    Sólo se produce en la batería o conectada a la toma de energía también?

    Ayudaría bastante si publica una foto o print de la pantalla azul para el análisis.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola, tengo todo actualizado y en internet dice que ponga la tarjeta de video en equilibrado. Yo lo hice pero no da resultado. 
    Aqui te adjunto algunas fotos
    Algunas veces en la pantalla salen unos cuadros de colore si  después sale la pantalla azul. 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Está configurado el dispositivo para un alto rendimiento en las opciones de energía?
    Sólo se produce en la batería o conectada a la toma de energía también?

    Accede a las opciones de energía de Windows, en la pestaña avanzada y desmarca "hibernar" y "encender arranque rápido".
    Después de reiniciar y hacer la prueba.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola, el dispositivo está configurado en alto rendimiento. El problema se produce con batería y con carga a corriente. 
    Hibernar está desactivado y el arranque rápido esta activo. Solo sucede algunas veces que uso lumion  y otras veces cuando uso autocad y tengo abierto Google chrome. No señor a que se deba el error en realidad. No se si cambiando el disco duro por un SSD eso deje de pasar. La verdad no encuentro el origen del problema. 
  • Ric89
    Ric89 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, el dispositivo está configurado en alto rendimiento. El problema se produce con batería y con carga a corriente. 
    Hibernar está desactivado y el arranque rápido esta activo. Solo sucede algunas veces que uso lumion  y otras veces cuando uso autocad y tengo abierto Google chrome. No señor a que se deba el error en realidad. No se si cambiando el disco duro por un SSD eso deje de pasar. La verdad no encuentro el origen del problema. 
    Este error tiene más pinta de Windows, veo que te pone VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR, como te han indicado arriba, es posible una mala actualización o funcionamiento de los drivers, pero tampoco hay que descartar que pueda ser problema de disco duro, tal vez tenga un sector dañado y sea lo que está ocasionando el dichoso error.


    Te he puesto lo que yo haría por un orden sentato, primero las dos opciones más fáciles y luego la tercera algo más complicada pero que soluciona de forma segura cualquier error que pueda tener el disco duro sin perder el S.O original de Acer.

    Espero que te sea de ayuda, cualquier duda aquí estamos.

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Hola, el dispositivo está configurado en alto rendimiento. El problema se produce con batería y con carga a corriente. 
    Hibernar está desactivado y el arranque rápido esta activo. Solo sucede algunas veces que uso lumion  y otras veces cuando uso autocad y tengo abierto Google chrome. No señor a que se deba el error en realidad. No se si cambiando el disco duro por un SSD eso deje de pasar. La verdad no encuentro el origen del problema. 

    Actualice todos sus controladores, manipulamente o utilice algún software de automatización de controladores, como DriverBooster y DriverPack.
    Después de eso, desactive la opción "encender arranque rápido" y realice una prueba.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Ok. Probaré las opciones y les comento como me fue. Gracias
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Debo desactivar el modo de alto rendimiento?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Debo desactivar el modo de alto rendimiento?

    No.
    Debe desactivar la opción "encender inicio rápido".

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Lo qué pasa es que no me aparece
    solo encuentro esto. 

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Cuál es la versión de tu Windows?
    ¿Su usuario es administrador?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Mi Windows dice windows 10 Home single lenguage, como se si mi usuario es administrador?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Acceda al Panel de Control y vaya a Cuentas y Usosarios y verifique el suyo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Dice cuenta local administrador 
  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Me salio eso. Que hago?
  • jecox
    jecox Member Publicaciones: 4 New User
    Hola, compre una nitro 5 AN515-42 ryzen 7 vega 10 560X hace pocos dias y actualize el driver de video win10-64bit-radeon-software-adrenalin-2019-edition-19.8.2-aug26, y el mismo día que la compre despues de actualizar, mostró un pantalla azul, los siguientes dias se apago con pantalla azul varias veces mostrando diferentes errores de codigo "SYSTEM SERVICE EEXCEPTION, IRQ NOT LESS OR EQUAL, KMODE EXCEPTION NOT HANDLED" uno cada vez, esos fueron los ultimos antes de restablecer el sistema a fabrica, la mayoria de las veces o todas se crasheo cuando utilizaba youtube (puede que sea video o sonido, si son drivers claro). Estoy probando sin actualizar nada a ver, no se si serán los drivers, la memoria ram o el disco duro y no puedo probar eso por la garantía. De verdad que por ahora estoy muy decepcionado con la marca ACER, mi primera laptop acer y demasiados cuelgues en apenas una semana (mínimo 2 diarios), hace 10 meses compre una laptop de oficina de otra marca y jamas se ha mostrado ningún pantallazo azul o cuelgue de ningun tipo.

  • jecox
    jecox Member Publicaciones: 4 New User
    Busque drivers actualizados de Acer para nitro 5 AN515-42, y todos los drivers son del 2018 o menos y tienen ciertas carencias o fallos respecto a lo de escoger el tipo de tarjeta de video a utilizar, bien sea dedicada o integrada probado por Acer.

  • jecox
    jecox Member Publicaciones: 4 New User
    jecox dijo:
    Hola, compre una nitro 5 AN515-42 ryzen 7 vega 10 560X hace pocos dias y actualize el driver de video win10-64bit-radeon-software-adrenalin-2019-edition-19.8.2-aug26, y el mismo día que la compre despues de actualizar, mostró un pantalla azul, los siguientes dias se apago con pantalla azul varias veces mostrando diferentes errores de codigo "SYSTEM SERVICE EEXCEPTION, IRQ NOT LESS OR EQUAL, KMODE EXCEPTION NOT HANDLED" uno cada vez, esos fueron los ultimos antes de restablecer el sistema a fabrica, la mayoria de las veces o todas se crasheo cuando utilizaba youtube (puede que sea video o sonido, si son drivers claro). Estoy probando sin actualizar nada a ver, no se si serán los drivers, la memoria ram o el disco duro y no puedo probar eso por la garantía. De verdad que por ahora estoy muy decepcionado con la marca ACER, mi primera laptop acer y demasiados cuelgues en apenas una semana (mínimo 2 diarios), hace 10 meses compre una laptop de oficina de otra marca y jamas se ha mostrado ningún pantallazo azul o cuelgue de ningun tipo.

    Bueno, actualice los drivers de video con la versión (diciembre 2018) que Acer tiene en su pagina de soporte y no se colgó más la laptop, respecto a los gráficos para que el sistema tome en los programas donde no yo quiero que funcione con gráficos AMD Rx 560X (excepto los que tinen el candadito), me meti en cambiar la configuración avanzada de energía y cambie en Gráficos dinámicos intercambiables y en Configuración de alimentación de los gráficos AMD, en ambos en la opción de corriente alterna: Maximizar rendimiento y listo. Pido por favor a Acer que actualice su revisión para drivers mas actuales, por ejemplo de Septiembre 2019 o que indiquen que versión de drivers que actualice AMD, sean estables para las Nitro 5.
Esta conversación ha sido cerrada.