Aumentar memoria RAM & que significa la U al final de mi i3-7020U?????

Dohko27
Dohko27 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas gente, tengo un Aspire 3 modelo A315-53-34YU tiene Intel Core i3-7020U, Intel HD Graphics, 4 GB DDR4 de RAM Y 1000 GB HDD, Quisiera saber si se le puede aumentar la memoria RAM? tambien alguien me hizo el comentario que como es i3-7020U por tener esa U al final es de poco voltage y otras cosas, alguien me podria explicar eso? 

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019 Respuesta ✓
    Hola @Dohko27

    Su equipo dispone 4GB soldados a la placa base y un socket adicional en el que puede colocar una memoria de hasta 16GB SODIMM DDR4 SDRAM @ 1866 / 2133MHz (Para un máx. de 20GB totales). Aquí más detalles de las especificaciones de memoria:

    En cuanto a su duda sobre el procesador, es por la nomenclatura que utiliza intel para nombrar sus procesadores (puede consultar esta página para más detalles).

    La serie que finaliza en U son procesadores dirigidos a equipos portátiles con una alta eficiencia en el consumo de energía y ofrecen un alto rendimiento. El consumo de energía se mide en Watts al igual que cualquier otro aparato electrónico como una lavadora o similares. Viene dado por el voltaje que utiliza y la intensidad de corriente que circula por el aparato. Esto igualmente tiene efecto sobre el calentamiento del aparato, puesto que si es de bajo consumo en ocasiones no necesita complejos sistemas de refrigeración y puede ser utilizado en equipos ultraligeros e inclusive tabletas o equipos 2 en 1.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019 Respuesta ✓
    Hola @Dohko27

    Su equipo dispone 4GB soldados a la placa base y un socket adicional en el que puede colocar una memoria de hasta 16GB SODIMM DDR4 SDRAM @ 1866 / 2133MHz (Para un máx. de 20GB totales). Aquí más detalles de las especificaciones de memoria:

    En cuanto a su duda sobre el procesador, es por la nomenclatura que utiliza intel para nombrar sus procesadores (puede consultar esta página para más detalles).

    La serie que finaliza en U son procesadores dirigidos a equipos portátiles con una alta eficiencia en el consumo de energía y ofrecen un alto rendimiento. El consumo de energía se mide en Watts al igual que cualquier otro aparato electrónico como una lavadora o similares. Viene dado por el voltaje que utiliza y la intensidad de corriente que circula por el aparato. Esto igualmente tiene efecto sobre el calentamiento del aparato, puesto que si es de bajo consumo en ocasiones no necesita complejos sistemas de refrigeración y puede ser utilizado en equipos ultraligeros e inclusive tabletas o equipos 2 en 1.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Dohko27
    Dohko27 Member Publicaciones: 3 New User
    editado abril 2019
    @ErikAlvarez00 Gracias por sacarme de dudas, tengo dos consultas mas. Puedo actualizar el procesador? si es así, hasta cual me soportaría?