Aspire 3 A315-41-R09X SSD m.2? Error en velocidad sin batería?

Opciones
Jfml
Jfml Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola . Me compré un Aspire 3 A315-41-R09X
Primero mi sorpresa la primera carga todo bien y conectado a la fuente de alimentación observé que la mínima era 2.1+- GHz y cuando saltaba el turbo 3.5 +- .. mi sorpresa fue cuando tras descargar la batería conecto el cargador y observo q la mínima y mamáxi queda en +- 1.5Ghz y no todos la lentitud da igual si pongo a cargar o no queda en esa velocidad... No sé si la fuente este mal o no sé que pensar.  El fabricante dice que la base es de 2.0 GHz ( por qué se baja a 1.5Ghz?o)

Por otro lado quisiera ponerle un Crucial m.2 da de 256Gigas ( la que lleva dos cortes en el conector) es compatible ?

Un saludo gracias

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Buenas noches Jfml !

    La arquitectura de sistemas móviles es diferente de la arquitectura de escritorio.
    Tanto el procesador cuando las GPU (dedicadas o integradas) sólo alcanzan un rendimiento máximo cuando se conectan a la toma de energía.
    Ninguna batería de ningún aparato tiene la capacidad de suministrar suficiente energía y continúa para que el aparato funcione en clocks altos.


    ¿Sus controladores están debidamente actualizados?
    ¿Ha realizado el reset y la calibración de su batería?

    En cuanto al SSD, este modelo tiene soporte para ranura M.2 2280 Sata 3



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Buenas noches Jfml !

    La arquitectura de sistemas móviles es diferente de la arquitectura de escritorio.
    Tanto el procesador cuando las GPU (dedicadas o integradas) sólo alcanzan un rendimiento máximo cuando se conectan a la toma de energía.
    Ninguna batería de ningún aparato tiene la capacidad de suministrar suficiente energía y continúa para que el aparato funcione en clocks altos.


    ¿Sus controladores están debidamente actualizados?
    ¿Ha realizado el reset y la calibración de su batería?

    En cuanto al SSD, este modelo tiene soporte para ranura M.2 2280 Sata 3



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Jfml
    Jfml Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Hola gracias por responder . Es raro por qué incluso le contesté el cargador y no subía ... Lo que meextraño que el vendedor le coneto a un cargador que tenía otro equipo igual en exposición y se puso a 2.1+- Ghz pero yo en mi casa con el mío no pasaba de los 1.4,1.5 o 1.6 ++ ...

    Le reinicia de fabrica le pulse el botón de la batería reset pero seguía igual y lo dejé  q viera el técnico ya que tenía 2 días  ahora tendré que esperar 21 días a que me den respuesta....  

    . En cuanto al SSD crucial  que he visto es sata m.2 2080 de 256 Gigas y el conector tiene los dos cortes creo que se llama B + M 

    . Por otro lado si cambio disco duro( cuando me lo traigan del servicio tetécni) ya sea hdd o m.2 se rompe la garantía? Gracias