Mi Acer no logra entrar con S.O. Linux Mint

Masmas___
Masmas___ Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019

Hola a todos. creo que esta es la única manera de resolver el problema, ya que pregunto por todos lados, pero no encuentro solución. 
En mi Notebook necesito dos sistemas operativos. así que instale windows. luego intente instalar linux mint. al entrar de manera normal, se quedo pegado en el siguiente Bucle. 




intente entrar desde el modo compatible, y al contrario no hubo problema. hice las particiones desde ahí con gpt para luego instalar de forma avanzada, no hubo problema. 

el computador inicio normalmente, apareció el Grub, y me pregunta en que sistema operativo deseo entrar. entonces cuando le doy a linux mint se queda pegado en el mismo bucle. cuando le doy a entrar a linux mint en modo recovery se queda pegado en otro bucle. Revise algunas paginas con el mismo error, donde añadían algunas lineas de código, presionando E en el Grub a la hora de seleccionar sistema, pero por lo general, funcionaba en Ubuntu. 

Al contrario en un pc Hp con el mismo usb booteable Linux entra sin problemas. Entonce me pregunto si sera Acer que tiene problemas de compatibilidad con otros S.O que no son Windows. ¿ Estará bloqueado de por defecto (¿Acer puede  hacer eso?) alguna parte ??? 

Ojala alguien me pudiera ayudar. 

Saludos!!!

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día Masmas___ !

    En primer lugar, Acer no bloquea ningún aparato para la instalación deja de cualquier sistema operativo.
    Tampoco es válido comparaciones entre otros aparatos y marcas para asegurarse de que cada sistema tiene diferentes hardware y configuraciones.

    En el caso de Ubuntu x64 y si el error se produce, vea este video:


    https://www.youtube.com/watch?v=nPprHes-K_Y


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Masmas___
    Masmas___ Member Publicaciones: 3 New User
    NO, probé justamente viendo ese video, pero no me resulto, sera porque no es ubuntu, sino que linux Mint ¿?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Deja una lectura aquí, para la distribución Mint:

    https://sabtoxandros.wordpress.com/2019/02/17/error-nmi-watchdog-bug-soft-lockup-cpu0-stuck-for-50s/

    Si no funciona, le aconsejo que intente reinstalar el Minto con otro ISO de otro pendrive.
    Es posible que algún archivo se haya dañado en el proceso.




    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Masmas___
    Masmas___ Member Publicaciones: 3 New User
    probé escribiendo "nouveau.modeset = 0" ,  pero la pantalla se fue a negro y así permaneció minutos sin restablecerse, hasta el punto que tuve que apagarlo manualmente. voy a probar con otra distro de linux Mint si tengo mejor suerte les cuento, Saludos!!!