¿Por qué mi Portátil Acer Aspire 5742G enciende pero la pantalla no funciona?

Opciones
HelioPiresDaS
HelioPiresDaS Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola muy buenas.

Modelo del portátil: Aspire 5742G-374G32Mncc
S/N: LXR5402009...
SNID: 4011...

El problema es el siguiente yo he bajado un Directx que tenia que extraer con WinRaR y ejecutar con Setup.exe. ademá baje un juego llamado Crusaders King 2 que me decia que se necesitaba tal Directx pero el windows decia que habia un error Dxerror.log y directx.log y entonces baje el directx por winrar y el juego me funciono pero para que mi hardware no lo expulsase lo desactive y cuando fui a desactivarlo he visto a 2 windows uptades 32 que estaban siendo bloqueados y al desactivar pues los permites obviamente pero no me importo mucho en este momento desactivar ademas active el modo seguro y hice diagnosticos y eso pero luego lo quite y por lo que parevia iba bien el ordenador hasta que bajo una barra bing y la desinstale luego un tal booking que me pidio para que bajase el directx despues de bajarlo desinstale este booking , reinicie el ordenador y estaba todo bien, empeze a jugar peri a los 30min el ordenador dijo algo asi : "el windowns se apaga debido a un problema" ( fue muy rápido no pude leerlo bien ) y luego en seguida la pantalla se puso en negro y aparecio unas letras azules muy rápidas y se termino de apagar, lo volvi a encender y se puso normal encendiendo pero la pantalla no encendia y no enciende ahora , he probado : F2, F8, Ctrl+Alt+F10, Supr, F1, F11, F12, limpiar la tarjeta gráfica, ponerlas, quitarlas, y sigue sin dar resultados la pantalla esta practicamente muerta pero el portátil funciona y las cosas que aun no he probado fue ponerle un HDMI para probar si esta funcionando en otra pantalla y aun no he probado desmontar y montar la RAM. 
Si tenéis alguna sugestión que darme, ayudaria mucho.
Gracias.

[Edited SN by Moderator]

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes HelioPiresDaS !

    Primero, cambie el post y borre el S / N.
    Nunca comparta con nadie ese número.

    Ahora, vamos a tratar de solucionar.
    Si no tiene acceso a Bios, primero intente reiniciar la batería del aparato:

    Proceso para restablecer la batería

        Desconecte el adaptador de alimentación.
        Busque el orificio para restablecer la batería en la parte inferior del equipo.
        Insertar un pequeño clip en el orificio. Sostenga el botón de reset durante 5 segundos.
        Deje la computadora descansar por 5 minutos sin energía.
        Conecte el adaptador de alimentación y encienda el sistema.

    https://www.youtube.com/watch?v=NfhgnxUJoZo

    Aparato con batería externa

    Si su notebook tiene una batería externa, haga lo siguiente:
    1- Apague el aparato de la red eléctrica y luego desconecte la batería;
    2 - presione el botón de encendido (encendido / apagado) durante treinta segundos, para que la energía estática sea disipada.
    3. Vuelva a colocar la batería y encienda el aparato.

    Intente acceder.

    Si no lo resuelve, intente conectar el aparato a un monitor externo y ver si lo consigue.

    Si aún así no es posible, deberá abrir el aparato y extraer la batería de alimentación y la batería RTC de la placa base para que toda la energía se disipe y Bios sea puesta a cero.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!