Acer Aspire V 15 No funciona boot dual w10 y ubuntu

Opciones
CristianMarquez
CristianMarquez Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Mi problema es que tengo instalado el w10, he hecho una partición y he instalado el ubuntu pero al reiniciarlo no lo detecta y entra directamente en w10. He reinstalado/actualizado la Bios acorde a la ultima versión (como leí por este foro) pero sigue sin funcionar.
Cuando entro en el boot solo me da la opción de abrir w10.

Mi portatil es un Acer Aspire V 15 V3-575G.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias


Mejor respuesta

  • CristianMarquez
    CristianMarquez Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Opciones
    Solucionado :) Lo conseguí siguiendo este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=cVbUrzYD8PE 

    Si no os deja entrar en la parte de seguridad EFIs es porque hay que establecer una contraseña.
    Si luego de hacer todo lo que se dice en el video, el ordenador al reiniciarse sigue entrando en windows sin dejar elegir, entrad en el boot pulsando F12 al iniciar el equipo; y ya si salen dos obciones, windows o la otra que hallais establecido, en el caso del video pone hdd, si le dais a esa se abre el grub y os pregunta que si quereis ubuntu o windows y FIN.

    Un saludo.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,515 Trailblazer
    Opciones
    Hola @CristianMarquez no es problema de BIOS, repasa la siguiente información:
    Linux paso a paso: Instalar Ubuntu con dual boot junto a Windows 10

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CristianMarquez
    CristianMarquez Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Gracias por la aportación pero me sigue sin funcionar, cuando hago esta parte:

    Después ejecutaremos el fixparts en el disco duro correspondiente, que en mi caso el disco era el sda: sudo fixparts /dev/sda

    No me aparece nada para que introduzca ninguna 'W'

    Además, he pobrado a borrar todo el disco duro he instalar solo ubuntu y el ordenador se niega :) a abrir ubuntu, sigue sin detectar nada.

    ¿?



  • CristianMarquez
    CristianMarquez Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    ¿Sera que los ordenadores acer son incompatibles con la instalación de otra cosa que no sea windows?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,515 Trailblazer
    Opciones
    No lo creo, creaste las particiones de Linux correctamente?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CristianMarquez
    CristianMarquez Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Si, segui los primeros videos que aparecen en youtube para instalar ubuntu junto a windows, utilice rufus, hice la particion y seguí el proceso de instalación.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,515 Trailblazer
    Opciones
    Pues lamento no ser de mas ayuda, desconozco cual puede ser el problema.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CristianMarquez
    CristianMarquez Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Opciones
    Solucionado :) Lo conseguí siguiendo este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=cVbUrzYD8PE 

    Si no os deja entrar en la parte de seguridad EFIs es porque hay que establecer una contraseña.
    Si luego de hacer todo lo que se dice en el video, el ordenador al reiniciarse sigue entrando en windows sin dejar elegir, entrad en el boot pulsando F12 al iniciar el equipo; y ya si salen dos obciones, windows o la otra que hallais establecido, en el caso del video pone hdd, si le dais a esa se abre el grub y os pregunta que si quereis ubuntu o windows y FIN.

    Un saludo.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,515 Trailblazer
    Opciones
    Me alegro lo solucionaras, gracias por comentarlo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • GARIX
    GARIX Member Publicaciones: 1 New User
    editado abril 2020
    Opciones
    Amigo Cristian te quiero agradecer mucho me salvaste por fin puedo tener Debian !!! Gracias! Muy buena ayuda de casualidad te encontré hace una semana estoy con esto!! Gracias!!!!!!!!, Si tenés correo o algún lugar para consultar avísame saludos !