Problema con los puertos USB 2.0
Hola, tengo una Acer Nitro 5 AN515-52 (i7, 1050ti 4gb, Optane 16gb), el equipo apenas tiene 2 meses. El problema es que al conectar un usb 3.0 en cualquiera de los 2 puertos usb 2.0 que trae la laptop, tiene problemas para reconocerla, al conectarla solo hace el sonido y no la detecta, así que, tengo que sacar y meter hasta que lo hace, entonces ya que la detecta, abro un archivo (un video por ejemplo) e inmediatamente se desconecta, lo mismo pasa al copiarle archivos. Probé con varias memorias 3.0 y lo mismo, incluso hice la prueba en otros equipos con las mismas especificaciones de mi laptop de la marca Lenovo, Dell y MSI en las mismas condiciones y funcionaron perfectamente. Ya intenté deshabilitar y habilitar nuevamente los controladores desde el administrador de dispositivos pero no solucionó nada.
Al hacer este procedimiento de forma viceversa (colocar una usb 2.0 en el puerto 3.0) funciona bien, así que no sé porque presenta este problema cuando en otras computadoras no lo hace.
Pagué mucho por el equipo como para tener este detalle que me deja un mal sabor de boca.
Por favor espero que puedan ayudarme a solucionar mi problema para no tener que hacer válida mi garantía, gracias.