Problema con drivers tarjeta gráfica Radeon RX 560 4GB en portátil Nitro 5 AN515-42.

ESBANKESLI
ESBANKESLI Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
tengo el problema con el portatil con un ryzen 5 2500U tarjeta integrada Vega 8, y dedicada RX 560X. lo que pasa es que el Subnautica y otro juego me agarraban el Vega 8, entonces estuve experimentando con el AMD radeon settings 17.7 el de por defecto que viene con el portatil, intentando que usara la RX560 los dos juegos, y no quiero que en un futuro descarge y pase lo mismo, que agarre la Vega 8. entonces para jugar subnautica la plataforma la tenia por Epic Games, lo que sucedio es que dije aun no usa la RX560 entonces debe ser que Epic Games agarra la Vega 8 entonces subnautica tambien, fui a aplicaciones ajustes de perfil para que tirara el .exe de EpicGames, y lo hice, empezo a usar la RX560 pero, al abrirlo parpadea y incluso lo grabe, y parpadeo y debo mover el raton y al moverlo se ve y se pone negro, y asi todo el rato :v, y probe con STEAM, Origin, Uplay, Battle.net que usan la RX560 y no sucede eso. vi lo de administrador de dispositivos y la Vega 8 sale con (TM) y la RX560X no, no se si eso depende. pero no quiero hacer nada mas, ya estoy asustado  . ya estoy cabreado y enfadado necesito una solucion y creo que lo que me pasa no es algo grande, por favor ayudenme, y lo otro es que porfavor expliquen detalladamente para no cometer ningun error. me compre el portatil hace 9 dias mas o menos y ***** macho, es buen pc y me daria lastima hablar mal de el y de acer por los problemas que uno pasa con el. por que no soy el unico. no eh hecho nada mas que meterme en la AMD radeon settings, por que me da miedo re cagarla instalar drivers del portatil y que quede peor hasta el punto que no prenda ..... , por que tampoco se abrir el BIOS y ni instalarle drivers descargados 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día ESBANKESL !

    Primero, no debe tener miedo de realizar ningún procedimiento.
    Con los debidos cuidados y calma, todos pueden ser realizados con seguridad.

    En el controlador de AMD, los gráficos globales, se establece la RX560?

    ¿Está el aparato en las opciones de energía para "Alto Rendimiento"?

    ¿Juega conectado siempre a la toma de energía?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • ESBANKESLI
    ESBANKESLI Member Publicaciones: 4 New User
    editado febrero 2019
    (Comentario error) 
  • ESBANKESLI
    ESBANKESLI Member Publicaciones: 4 New User
    MaClane dijo:
    Buen día ESBANKESL !

    Primero, no debe tener miedo de realizar ningún procedimiento.
    Con los debidos cuidados y calma, todos pueden ser realizados con seguridad.

    En el controlador de AMD, los gráficos globales, se establece la RX560?

    ¿Está el aparato en las opciones de energía para "Alto Rendimiento"?

    ¿Juega conectado siempre a la toma de energía?


    si, cuando juego e incluso no jugando lo tengo a toma de corriente, y en AMD RADEON SETTINGS 17.7, configuro los juegos en Alto Rendimiento, subnautica no me salia entonces averigue y entonces por Graficos Intercambiables -> Instalar Aplicaciones con perfil -> Buscar, y busco el .exe o incluso en aplicaciones en ejecucion que se esta ejecutando con el Vega 8 me guio por eso para ubicar el archivo, eso hice. no pude probar si el subnautica empezo a usar la RX560 pero Epic la empezo a usar pero empezo ese parpadeo y es la unica plataforma que me pasa eso, por ahora con los juegos nunca me paso. aun asi con Rocket League le cuesta como abrir a pantalla completa, y al principio no pasaba. 

    Sobre los Graficos Globales nose mucho