ALTAS TEMPERATURAS ACER NITRO 5

Carlos2234
Carlos2234 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola amigos tengo la Acer Nitro 5 modelo AN515-52 hace mas de un mes, resulta que jugando no habia problemas en cuanto a la temperatura no sobrepasaba los 60 grados pero ahora las temperaturas son muy elevados alcanzando los 99 grados, el teclado se calienta mucho cuando juego y eso me preocupa porque es muy poco tiempo que llevo con esta laptop, me gustaria saber que me recomiendan hacer?, algunos me dicen que cambiare la pasta termica puede ayudar.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    Hola @Carlos2234 esos equipos están preparador para trabajar a esas temperaturas, puedes ayudarle dejando que las salidas de aire esten libres, no estes en una zona calurosa y utilizar una base refrigeradora, te dejo una respuesta sobre este tema de @Acer-Manny:

    https://community.acer.com/es/discussion/551969/tengo-problemas-de-temperatura-con-mi-acer-nitro-5
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Fjgallardor
    Fjgallardor Member Publicaciones: 3 New User
    Encontré una solución que disminuyó la temperatura de 85°C con picos de hasta 96°C (en en el juego GTA V) hasta temperaturas que no exceden los 80°C sin sacrificar rendimiento, tal como fue mencionado tiene que ver con el Turbo Boost, realicé lo siguiente:

    1.-Descargué el software Intel Extreme Utility.
    2.-Realicé una baja de los "core voltaje offset" , "processor graphics voltage offset" y "processor graphics media voltage offset" en -0,100 V.
    3.- Relicé una baja de "Turbo Boost short power max" y del "Turbo Boost  power max" a 25 w.

    El paso 3 está fundamentado según la página:

    Es altamente relevante, ya que limita la potencia máxima a la que puede llegar la CPU con el Turbo Boost, lo cual limita en consecuencia el aumento de temperatura.

    A pesar de no ser miembro activo de la comunidad, realizo este comentario debido a los resultados sustanciales de reducción de temperatura obtenidos en mi ACER Nitro 5.

    Saludos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer
    @Fjgallardor gracias por el feedback, seguro resulta de utilidad.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • OscarG02
    OscarG02 Member Publicaciones: 1 New User
    Encontré una solución que disminuyó la temperatura de 85°C con picos de hasta 96°C (en en el juego GTA V) hasta temperaturas que no exceden los 80°C sin sacrificar rendimiento, tal como fue mencionado tiene que ver con el Turbo Boost, realicé lo siguiente:

    1.-Descargué el software Intel Extreme Utility.
    2.-Realicé una baja de los "core voltaje offset" , "processor graphics voltage offset" y "processor graphics media voltage offset" en -0,100 V.
    3.- Relicé una baja de "Turbo Boost short power max" y del "Turbo Boost  power max" a 25 w.

    El paso 3 está fundamentado según la página:

    Es altamente relevante, ya que limita la potencia máxima a la que puede llegar la CPU con el Turbo Boost, lo cual limita en consecuencia el aumento de temperatura.

    A pesar de no ser miembro activo de la comunidad, realizo este comentario debido a los resultados sustanciales de reducción de temperatura obtenidos en mi ACER Nitro 5.

    Saludos.
    Hola! han pasado ya unos meses desde este comentario, y quiero saber si no has tenido problemas con la laptop después de aplicar estos ajustes en el IntelXTU... Yo lo intenté una vez y sí bajaron las temperaturas, funcionó a la perfección, y aproximadamente un mes después, mi laptop se reinició automáticamente y al darme cuenta las temperaturas habían vuelto a subir cuando jugaba. 

    Saludos.