Arranque pc desde unidad DVD

Ersefo
Ersefo Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Buenas tardes: tengo recien un Pc Acer TC-780 con el sistema operativo de windows 10. Tengo algun problema con algun software no compatible y me gustaria formatear el disco duro e instalar windows 7 pero no se inicia desde el disco de instalacion de windows 7 cuando lo reinicio y en el boot esta en primera posicion el cd/dvd.
Como puedo dar solucion al problema?
He cambiado el disco duro por otro nuevo y sigue sin ejecutarse desde el cd/dvd.

Gracias

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Hola @Ersefo tienes que cambiar en BIOS al modo Heredado (Legacy) y desactivar el arranque seguro.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Ersefo
    Ersefo Member Publicaciones: 3 New User
    Buenas: no me salen esas opciones que describes en el menu de la BIOS
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    En ese caso, crea un USB de instalacion de Windows 7 con la aplicacion Rufus en modo GPT y prueba, si no te deja, crealo en MBR. Una vez accedas a la pantalla de particiones, pulsa MAYUSCULAS + F10 y elimina la particion GPT.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Ersefo
    Ersefo Member Publicaciones: 3 New User
    No se a que te refieres con la pantalla de particiones

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    El error te sale por el sistema de particiones, durante el proceso de instalacion, deberas eliminar las particiones con diskpart, desde las opciones de instalacion, una vez llegamos al punto donde nos muestra las particiones, presionaremos MAYUSCULAS + F10 y se nos abrira la ventana de comandos, desde ahi podemos utilizar el comando "diskpart" para eliminarlas: 

    diskpart
    list disk
    select disk <disk number>
    clean
    exit

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    editado mayo 2019
    Hola 

    Prueba activar en Windows 10 el modo de compatibilidad Windows 7 con el software que quieres utilizar.