Aspire X1700, ¿es posible ampliar de 2 a 3 los dispositivos SATA de la placa base?

Opciones
iruzpi
iruzpi Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Hola
Tengo un Aspire x1700, que usa conexiones Sata para un DVD y el HDD. Ahora le he puesto un SSD, pero quiero conservar el anterior HDD como almacén. El tema es que la placa solo tiene dos puertos Sata. De momento tengo quitado el DVD, y uso los dos Discos, el SSD como primario. Tengo un adaptador Sata a usb, que en principio iba a usar para dejar el SSD externo, pero me da error al intentar arrancar W10 por usb. El adaptador no me sirve para el HDD ni el DVD porque necesita alimentación adicional.
En este punto me preguntaba si es posible de algún modo conectar los tres dispositivos a la placa directamente, no por usb...
Gracias

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    No es posible,solo es posible colocar 1 por puerto,si tiene dos entradas SATA y estan en uso,es lo que puede añadirle.

    Respecto al tema de alimentación,no tendrías problemas en añadir otro ya que venden acoples.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • iruzpi
    iruzpi Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    No es posible,solo es posible colocar 1 por puerto,si tiene dos entradas SATA y estan en uso,es lo que puede añadirle.

    Respecto al tema de alimentación,no tendrías problemas en añadir otro ya que venden acoples.

    Un saludo.
    Gracias. ¿A qué tipo de acoples te refieres?
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    Nada ,era referente a la energía que se debe sacar para alimentar cualquier dispositivo SATA. Casi todas las fuentes d alimentación llevan 2 algunas 1.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.