Acer aspire ES1-432 Modelo N16Q8 al cambiar sistema operativo no arranca

BECARE
BECARE Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buen dia Comunidad Acer Amigos, me llego esta pc de una prima ,Acer aspire ES1-432 Modelo N16Q8 con windows 10 original de fabrica ,muy lenta se quedaba demasiado ,decidi que lo mejor era formatiarla e instalarle un nuevo windows 10 actualizado hasta nov del 2018 ,no hice ninguna copia de seguridad me confie demasiado ,le di F2 entre a la bios y note que no me reconocia la usb para bootear ,en la seccion MAIN habilite F12 y en TOUCHPAD la coloque en Basic en la seccion SECURITY en SET SUPERVISOR PASSWORD le agregue contraseña 0  para poder en la seccion BOOT deshabilitar SECURE BOOT la cual estaba en ENABLED y pude colocarla en DISABLED pero aun asi reinicie y no me reconocio la memoria de booteo la cual estaba el nuevo sistema operativo, entonces saque el disco duro y lo formatie totalmente montandole el nuevo sistema operativo Windows 10 pro 64 bits en otra Pc de mesa que tengo ,que siempre que hago este procedimiento me quedan perfectos los windows incluso con imagenes creadas con Acronis que llevo varios años utilizando y me han salido perfectas ,hice el procedimiento como les comente montar nuevo sistema operativo desde otra pc y al colocar el disco duro en la Acer ES1-432 no me quiso arrancar y me salio este aviso NO BOOTABLE DEVICE , y como les dije anteriormente el sistema operativo original arrancaba bien, si no que estaba muy lento y no se que me paso y no hice copia de seguridad ,me confie lo que si note que en la bios seccion BOOT no decia nada de UEFI ni LEGACY ,mi pregunta es hay algun modo de habilitar en la Bios uefi o legacy en este modelo Acer ? la version de la Bios es la 1.08 hay alguna forma de cambiarla sin tener sistema operativo en el equipo pues investigue un poco y vi unos equipos similartes Acer ES1-432 con la version Bios 1.07 la cual si tiene para habilitar uefi y legacy ,la cpu de este modelo es Intel (R) pentium(R) CPU N4200 0 1.10Ghz la version del GOP es Intel(R) GOP Driver ( 10.0.1030) ,espero su ayuda comunidad ,no se si me falta algo, habilitar un comando en la bios para que reconozca el nuevo sistema operativo ,o si es factible cambiar la version de la bios degradandome a la 1.07 como poder hacerlo sin sistema operativo en este modelo de Acer sin dañar la PC pues se de estos riesgos ,que posibilidades hay Gracias  .Saludos desde Colombia

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,301 Trailblazer
    Hola @BECARE te comento varios puntos erróneos en tu procedimiento:

    -En Windows 10 no es necesario desactivar el arranque seguro
    -No es necesario activar el modo Legacy
    -No es conveniente colocar una clave a BIOS
    -No se puede instalar Windows 10 en un equipo distinto ya que Windows recopila informacion sobre los ID del hardware, lo normal es que no arranque y de hacerlo, funcionara mal o no lo hara.

    Lo mas importante de todo es tener una ISO oficial de Windows 10 y crear un USB con alguna herramienta en modo UEFI/GPT.

    Para lo primero, puedes descargarla desde:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Para lo segundo, utiliza Rufus:
    https://rufus.ie/
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • BECARE
    BECARE Member Publicaciones: 3 New User
    Pude solucionar y lo comparto con ustedes, en este nuevo modelo de Acer que solo acepta booteo UEFI, lo primero entrar a la Bios con F2 en MAIN se debe habilitar F12 y en TOUCHPAD cambiar a Basic, en BOOT  se debe deshabilitar SECURE BOOT pues por defecto esta en ENABLED por que si no se hace no deja bootear y aparece el candadito diciendo SECURITY BOOT FAIL ,aqui el video
    https://www.youtube.com/watch?v=GmVhjkFMDNs
    luego abrimos el programa RUFUS  en otra PC para preparar nuestro sistema operativo en una USB minimo de 8 gigas, agregamos la iso ,en rufus en la pestana ESQUEMA DE PARTICION lo dejamos en GPT y en la siguiente pestaña SISTEMA DE DESTINO la dejamos en UEFI (no CMS) y mas abajo en opciones de formateo en la pestaña SISTEMA DE ARCHIVOS  le marcamos NTFS y luego en la pestaña EMPEZAR  y esperar que nuestra memoria quede lista ,luego ya hecho el proceso la colocamos en nuestro Acer en el puerto 3.0 azul y empezamos encendemos y luego F12 y listo
  • IRENOEK
    IRENOEK Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, tengo una notebook Acer que un amigo le instaló un windows 10 y nunca termina de iniciar. Le quiero reinstalar el windows pero no bootea desde el cd. No me deja deshabilitarle el Secure Boot. Hice lo que dijiste de cambiar a touch Basic y F12; pero el secure boot no me deja sacarlo. Cómo hago para que me reconozca el cd de instalación???
  • JoseProgramer
    JoseProgramer Member Publicaciones: 1 New User
    yo tengo el mismo problema el detalle es que yo intento poner un SO de ubuntu pero igual no bootea el disco duro igual que con una version de windows

  • Segamax_2019
    Segamax_2019 Member Publicaciones: 2 New User
    Buenas tardes, Tengo un problema con una Laptop, modelo Acer E1-432-2818, el cual no me deja ingresar al bios. Ya desconecte pila batería quite corriente completa del computador, para tratar de resetearlo y nada. necesito bootear para hacer sistema operativo. necesito ayuda por parte de esta comunidad. Muchas gracias.