Downgrade Windows 10 a Windows 7 Acer Aspire Es 15 (ES1-533)

NightmareAlucard
NightmareAlucard Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, cordiales saludos.
La cuestión es que tengo un mi Laptop Acer Aspire ES 15 con windows 10 nativo, el problema es que yo trabajo con diversas aplicaciones que aun no tienen soporte en windows 10 y que al ejecutar en modo compatibilidad no funcionan correctamente (es software antiguo de la empresa para la cual trabajo); dicho lo cual necesitaba cambiar de sistema operativo de Windows 10 a Windows 7 (que es el SO que utilizan en la empresa) y me encuentro con un inconveniente que necesito me ayuden a solucionar.

Tengo que cambiar el modo de la UEFI a Legacy mode para poder hacer una instalacion de windows 7, pero en la UEFi la opcion de "Boot Mode" me aparece sombreada y no la puedo cambiar.

Nota:
Ya desactive la opcion "Secure Boot"
Entro a la UEFI con contraseña de supervisor
La UEFI se encuentra actualizada y en su ultima versión (1.18)

Resumen:
Necesito cambiar el modo UEFI a Legacy mode pero la opcion (aunque si existe) esta bloqueada (sombreada e inseleccionable)

Ya intente hacer una instalacion de Windows 7 con un USB Booteable con compatibilidad UEFI pero se congela el instalador...

Agradecería mucho su ayuda ya que mi empleo depende de esto. Saludos!!

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,303 Trailblazer
    Hola @NightmareAlucard desactivar el arranque seguro es un primer paso, que no tengas acceso a las opciones Heredadas, puede ser un problema, imagino que están protegidas, de todas formas, el problema puede estar en el sistema de particiones de Windows 10 que debe ser GPT, necesitas convetirla antes a modo MBR e instalar posteriormente Windows 7, te recomiendo, si tienes una ISO de Windows 7, crear un USB instalable con Rufus para MBR no en modo UEFI.

    Te dejo un articulo para convertir la particion a modo MBR/NTFS:
    Windows 10: Modo UEFI, instalació​n en modo de partición MBR o GPT
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • sante_armitage
    sante_armitage Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola @NightmareAlucard pudiste instalar windows 7 correctamente?