¿Porque se apaga mi pc ?

Edu56
Edu56 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Tengo una pc  Aspire ES1-531 y hace poco tiempo empezó a dar lata...  Bueno el caso es que teniendo el 40 % de batería se apaga Y no me deja prenderla y tengo que conectar el cable a la corriente y a la pc  para poder prenderla..


Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @Edu56 como te han comentado, lo primero es realizar un calibrado de la bateria antes de pensar en otro tipo de problemas, te dejo el procedimiento de calibración basado en Windows 10, si tienes Windows 8 o incluso Windows 7 el proceso es similar:

    Crea un plan de energia dedicada a la calibración, en realidad es un proceso simple que consiste en: 

    -Cargarla al 100%

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

    Pasos en Windows 10: 

    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspensión: Nunca 

    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth y desconectar dispositivos USB.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¡Su batería puede estar descalibrada! ¡Apague el portátil y deje que la batería se cargue completamente! Después de conectar el portátil y utilizarlo sólo en la batería hasta que la notebook se apague completamente.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @Edu56 como te han comentado, lo primero es realizar un calibrado de la bateria antes de pensar en otro tipo de problemas, te dejo el procedimiento de calibración basado en Windows 10, si tienes Windows 8 o incluso Windows 7 el proceso es similar:

    Crea un plan de energia dedicada a la calibración, en realidad es un proceso simple que consiste en: 

    -Cargarla al 100%

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

    Pasos en Windows 10: 

    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspensión: Nunca 

    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth y desconectar dispositivos USB.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Edu56
    Edu56 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    gracias, probare a ver que pasa...
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    Vale, comentanos.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Edu56
    Edu56 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

     sigo teniendo el problema... @Alez_Curquejo
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¿ya ha experimentado desinstalar los controladores del adaptador de CA y de la batería en el gestor de dispositivos?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,418 Trailblazer
    En ese caso debe tratarse de un problema eléctrico, prueba como ultimo recurso lo que te propone egydiocoelho

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Edu56
    Edu56 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    No afecta en nada si los desisntalo @egydiocoelho
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    editado diciembre 2018
    So I suggest you try resetting the battery! To do this, press this hole for five seconds:
    [Te sugiero que intentes reiniciar la batería. Para hacer esto, presiona este agujero por cinco segundos:]



    Then leave the notebook off for five minutes!

    Luego deja la laptop apagada por cinco minutos.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)