Mi laptop Acer Aspire 3750 EIH30 tiene un problema de interferencia de audio (parlantes integrados)

Opciones
Aceleración
Aceleración Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Mi laptop Acer Aspire 3750 EIH30 tuvo un problema de pantalla, la cual se daño y mande a arreglar, lo cual me cambiaron la pantalla a una igual y es original, y funcionaba bien la laptop con esa pantalla. Luego de eso la decidí formatear y ponerle Windows 10, y todo funciona bien, pero al instalarle el driver de video Intel HD 3000 sacado de la misma pagina de Acer: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/support-product/3631?b=1&pn=LX.RPE02.025&sn=LXRPE02025208063067200 , los parlantes integrados de la laptop comenzaron a hacer un zumbido o interferencia y cuando le subo el brillo de la pantalla al máximo y el cargador está conectado, deja de hacer ese ruido, caso contrario, el ruido sigue. Le desinstalo el controlador de video y el ruido desaparece. Pensé que talvés sean por los drivers que solo se aceptan para windows 7 u 8, asi que le volví a formatear y le puse Windows 8.1 Pro x64 bits, le instale los controladores pero el problema sigue, solo se quita ese ruido molesto al quitarle el controlador de la tarjeta de video. Busque otros controladores de video, como los de la pagina de Intel y de DriverPack, y sigue el mismo problema, con la diferencia de que solo al subirle el brillo al máximo, el ruido desaparece, ya no es necesario ponerle el cargador. Ahora nose que hacer no quiero tener el brillo al 100%. Me podrían dar alguna solución. Yo sé que es problema del controlador de video pero no he encontrado el controlador que me solucione el problema.

PD1: Los otros controladores los actualizé usando DriverPack o DriverCloud, y otros usando la misma herramienta de Windows y sigue el problema.
PD2: Probe cargándole una distribución de Linux en modo Live y no me da problema de eso, pero quiero tener Windows ya que la laptop no la voy a usar yo propiamente.
PD3: Antes de formatear la laptop, tenia como S.O. Windows 8.1 Pro x64 bits, y funcionaba todo bien, pero tenia un funcionamiento lento y programas que el usuario destinado a usarla no los necesitaba, así que decidí formatearla

Mejor respuesta

  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Opciones
    Mi problema ya se solucionó. ¡Dejo de sonar la pantalla!
    Se actualizo el Windows 10 con Windows Update y poco a poco comenzo a sonar menos la pantalla hasta que dejo de sonar. Probablemente windows corrijio algunos errores o se descargo un driver de pantalla mas actualizado. En todo caso, mejor me guardo los drivers instalados si a futuro la vuelvo a formatear.
    Por ahi también me decian que la pantalla como que se acostumbró a la energía que la computadora le pasaba y dejo de sonar. Pero en conclusión dejo de sonar.
    La solución no esta muy clara todavía.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Desinstale y elimine el controlador de audio realtek en el gestor de dispositivos y, a continuación, reinicie el portátil. Muchos usuarios con problemas similares han tenido el problema resuelto de esta manera!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado noviembre 2018
    Opciones
    La desinstalé y eliminé el controlador de audio, y el problema sigué. Ahora no se que hacer  :'(
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    editado enero 2020
    Opciones
    Publicación original:
    Also check if decreasing the sampling rate in the sound settings solves the problem!

    Traducción
    ¡Compruebe también si la disminución de la frecuencia de muestreo en la configuración del sonido resuelve el problema!


    [Traducción realizada por moderador  -  Acer-Karp]


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado noviembre 2018
    Opciones
    Ya le baje la frecuencia hasta lo mínimo y el ruido no se quita, tengo que subir el brillo de la pantalla al 100% y deja de sonar. 
    También probé con el controlador de audio para Windows 7 ya que ese era el Sistema Operativo de fábrica, pero tampoco se arregla.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¡Descargue el programa driverbooster para actualizar todos los controladores de la notebook! Es recomendable activar la protección del sistema y luego comprobar si el problema persiste!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado noviembre 2018
    Opciones
    Ya actualicé todos los controladores y sigue el problema. Conecte la computadora a un proyector solo que muestre la imagen en el proyector y ahi deja de sonar ya que la pantalla esta apagada. El sonido es mas o menos así: https://www.youtube.com/watch?v=0CECWAUmGaE
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    Vi en unos foros que puede ser la pantalla, así que decidí ponerle a mi laptop otra pantalla similar e igual suena, pero ahora ya se que lo que suena es la pantalla, por la esquina inferior izquierda cerca del inversor, y cualquier pantalla que le ponga hace sonar si bajo el brillo, justo así como el video de arriba. Pero antes de formatearla no sonaba. Creo mi error fue haberla formateado sin antes sacarle los contoladores que tenía instalados. Si es el controlador de video, pues no he encontrado el correcto. Alguien podría darme una solución a esto, un controlador de video para intel Hd 3000 que me solucione ese zumbido??.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    En la sugerencia anterior desinstaló y excluye el controlador de audio! Ahora haga lo mismo con el controlador de vídeo y vea si el problema permanece con el controlador predeterminado de windows! Es recomendable pausar las actualizaciones de windows, para que no descargue el controlador! Si el problema no se produce, descargue el controlador de vídeo por Windows Update y no el sitio web de Acer!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    Si yo ya quitè el controlador de video, y quedo el predeterminado de windows, y ahi deja de sonar, pero la resolucion de la pantalla es menor a la que soporta (se me la pantalla muy grande) y no puedo controlar el brillo por las teclas del teclado. Por esas opciones mejor quisiera el controlador de video sino le quitara. Ya actualizè el controlador por Windows Update y no se soluciona el problema. Busquè el controlador en la pàgina oficial de Intel y lo instalè. Lo unico que mejoro es que ya no necesito el cargador conectado para hacer que deje de sonar la pantalla. Como te dije anteriormente probe con Debian Live y sus controladores, y la pantalla tambièn suena. Pero antes de formatearla no sonaba :'(.
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Opciones
    Mi problema ya se solucionó. ¡Dejo de sonar la pantalla!
    Se actualizo el Windows 10 con Windows Update y poco a poco comenzo a sonar menos la pantalla hasta que dejo de sonar. Probablemente windows corrijio algunos errores o se descargo un driver de pantalla mas actualizado. En todo caso, mejor me guardo los drivers instalados si a futuro la vuelvo a formatear.
    Por ahi también me decian que la pantalla como que se acostumbró a la energía que la computadora le pasaba y dejo de sonar. Pero en conclusión dejo de sonar.
    La solución no esta muy clara todavía.