acer aspire one 722 c60 falla encendido

Opciones
usrweb
usrweb Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
buenas tardes comunidad...

primera vez y primera vez...  espero que disculpen mi ignorancia...

una ACER ASPIRE ONE 722 C60 presenta la siguiente falla: cuando se prende con el botón de encendido solo se queda iluminado y el ventilador de la tarjeta madre funcionando (tarjeta madre modelo P1VE6 LA-7071P) y mas nada..  (algo que llama la atención es que cuando se deja algo de tiempo sin usar al prenderla el ventilador arranca, luego se detiene durante 10 seg y arranca de nuevo sin levantar el sistema..  cuando se apaga y se vuelve a conectar tarda menos tiempo en detenerse el ventilador y en el tercer arranque y siguientes arranca de forma continua sin levantar el sistema..)  Para descartar fallos se probo en otro equipo:
la pantalla, la memoria RAM, teclado, disco duro, y funcionan con normalidad..  el disco duro lo conecte a otra computadora de otra marca para poder usar internet mientras busco la solución a este problema..

Mi primera idea para ver cual era la razón de la falla fué revisar y limpiar los componentes de la ASPIRE ONE 722 C60. Desde que la compre nunca le habia hecho mantenimiento.. (solo le cambie a memoria RAM a 4GB y la usaba de forma extensiva sin usar su batería,  usaba el cargador conectado a un UPS que me da 70 minutos de autonomía cuando cortan la electricidad de improviso..  la uso así desde hace más de 7 años y funcionaba sin problemas..)
la limpie a conciencia (claro descargando primero de estatica el cuerpo para evitar daños) y en el ventilador del procesador le coloque pasta térmica para mejorar la disipación del calor...  cuando la armé y la prendí (siempre con el cargador) seguía con el fallo..  le monté la batería y aun nada que ver..  termine cargando completamente la batería y como no levantaba aun se la saque para prevenir daños..  el siguiente movimiento fué consultar con quienes la fabricaron y vendieron (en el sitio oficial de ACER)...  los contacte 2 veces..  la primera vez quien me atendió solo sabía de ventas y me dejo esperando..  la segunda vez decía ser de soporte técnico y me indico hacer un reseteo de poder (sacar la batería y el conector del cargador, quite la batería CR2032 y la memoria RAM y y mantuve presionado el botón de encendido por 1minuto, conecte y prendí..  no funciono..  volví a realizar el procedimiento, monte la CR2032 y prendí... nada...  repetí y coloque la memoria RAM, y nada...  pensaba que era el cable de video y lo use en otra laptop y manda señal,  conecte un monitor con conexión VGA y no manda señal..  entonces comencé a buscar por internet en varios sitios..  uno de ellos menciona que la falla puede ser estática acumulada (alguna idea de como liberar la estática para P1VE6 LA-7071P ..?  alguna referencia sería de gran ayuda..  la busca en youtube y probé muchas soluciones y no funcionó..)  la primera pista era sacar la RAM limpiarla con un borrador escolar, limpiarla con tela normal y colocarla...  ha funcionado con otros equipos pero con este nada que ver..  revise las conexiones para ver si algo estaba flojo y todo en orden..  nunca se ha caído, sin derrame de líquidos, siempre protegido con el UPS durante años y conectada a un monitor VGA y un teclado externo para trabajar con soltura.. en otro sitio indicaba que era problemas con el BIOS de la P1VE6 LA-7071P y que se necesitaba actualizarlo...  busque los controladores del BIOS en el sitio de ACER para la P1VE6 LA-7071P y el contenido es:
un archivo comprimido que al descomprimirlo se obtiene la carpeta BIOS_Acer_1.11_Windows, en cuyo interior están dos carpetas:
DOS
Windows
y el archivo readme.txt  en cuyo contenido se indica
1. DOS flash: Please execute "F.bat" batch file to update bios under pure Dos mode.
2. Windows flash: Please click "P1VE6111.exe" to update bios.
                                     y claro, no lo puedo ejecutar porque no levanta el BIOS...
la carpeta DOS contiene los archivos
F.bat
FLASHIT.EXE
P1VE6111.bin
el archivo F.bat tiene como texto:
Flashit P1VE6111.bin /all

la carpeta Windows contiene el archivo
P1VE6111.exe

con estos archivos use un lapiz USB y lo puse booteable de varias formas
FAT16 arrancable
FAT32 arrancable
y en ambos casos copie en el directorio raiz
F.bat
FLASHIT.EXE
P1VE6111.bin
y al conectar el USB en la ACER mantenía presionado las teclas Fn y ESC mientras le daba al encendido y no funcionaba
también hice el intento de hacer el lapiz USB expresamente booteable con RUFUS..  lo hice montando una distro linux y lo arranque en otro equipo y funciono sin problemas... lo volvi a hacer otra vez con RUFUS y le dije que fuera en modo freedos, y le monte los archivos
F.bat
FLASHIT.EXE
P1VE6111.bin
y al conectar el USB en la ACER mantenía presionado las teclas Fn y ESC mientras le daba al encendido y no funcionaba
alguna indicación (con detalles por favor..) para hacer que esto funcione...

también les indico que busque el manual técnico de P1VE6 LA-7071P (quien lo necesite le puedo mandar una copia por correo) y mis conocimientos en electrónica no son tan pesados para entenderlo..  no logro ver el camino de la señal eléctrica que debe mandar al bios para chequearlo con el tester por si existe problemas de continuidad...

si alguien puede arrojar alguna luz sobre problema sería de gran ayuda

tal vez no he buscado de la forma adecuada y alguien me lo pueda indicar..  para la búsqueda use los terminos:
falla ACER ASPIRE ONE
falla ACER ASPIRE ONE722
falla ACER ASPIRE ONE 722 C60
falla bios ACER ASPIRE ONE
falla bios ACER ASPIRE ONE 722
falla bios ACER ASPIRE ONE722 c60
P1VE6 LA-7071P
BIOS P1VE6 LA-7071P
falla BIOS P1VE6 LA-7071P
falla ACER ASPIRE ONE 722 no arranca
ACER ASPIRE ONE 722 prende pero no arranca

algún termino de búsqueda en especifico para conseguir la solución..?

                Gracías a tod@s por su Atención...

Comentarios

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    usrweb ser portador de malas noticias no es lo que me gusta, pero bueno con lo que ha explicado aquí, creo que a veces tenemos que entender cuando un equipo o electrónico llega a su vida útil (claro no digo que su equipo ya no sirva), pero es posible que su tarjeta madre o algún componente en la misma ya no funcione, en fin lo que menciona de la BIOS es un Crisis Disk y esto es un proceso muy riesgoso y problemático especialmente para alguien que no hace esto a diario (se debe tener las utilidades correctas y tiene que cambiar nombre o letras del ejecutable que va a colocar en el USB para que así lo pueda reconocer la CHIP cuando realiza el Fn y ESC y encendido), lamentablemente no se el nombre o letras que debe cambiar, usualmente son las dos últimas del ejecutable pero bueno esto solo lo sabe el técnico de Acer.

     https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/35237#_ga=1.221101200.92151954.1436461922

    Por esa razón, la recomendación es que se comunique o que lo lleve directamente al centro de servicio Acer para que así lo hagan (bueno esto es si de verdad quiere salvar este equipo e invertirle más dinero para hacerlo). A lo mejor este equipo le ha salido muy bueno que no lo quiere perder o le tiene cierto sentimiento y lo entiendo, pero al igual, considera cuanto te costaría este proceso con Acer y compara cuanto le costaría uno nuevo más avanzado.

     

    Lo de la "estática acumulada" en su tarjeta madre pues si puede ser cierto, pero esa "estática acumulada" ya la libero cuando realizo el reseteo de poder quitando la batería y presionando encendido por el minuto etc. así que eso no es. En fin, con las pruebas que ha realizado, lo único que queda es que la tarjeta madre sea remplazada por que ya probo su Disco Duro, Memoria RAM, teclado etc. en otro equipo como indico.

     

    Lamento no servir de ayuda, solo quiera comentarle, Salu2


    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • numa2020
    numa2020 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    @usrweb pudiste solucionar el inconveniente con tu ACER ASPIRE ONE 722, tengo ese mismo inconveniente. Salu2