Poner un ssd en modelo acer f5-573g-71nd

manu96
manu96 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenos días,como he escrito en la pregunta,tengo mis dudas para poder instalar un ssd a mi portátil,tengo dos dudas importantes,una opción que habría pensado es comprar esta ssd m2:
https://www.pccomponentes.com/wd-green-3d-ssd-m2-240gb-sata3
La otra opción es comprar este ssd sandisk de 2.5 :
https://www.pccomponentes.com/sandisk-ssd-plus-240gb-sata-ii
 Entonces tendría que comprar un caddy de 9.5 ,pero el principal problema que tengo es que mi portátil(por defecto) no trae lector dvd,he desmontado la tapadera y viene la conexión para SATA pero mirando la información de mi portátil con speccy solo me muestra que el disco duro HDD(el que tengo por defecto) es SATA3 ,y como no tengo ningún lector dvd,no se que versión SATA podría tener.
Gracias por atenderme.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado octubre 2018 Respuesta ✓
    Hola,

    Ambos discos ,son compatibles.!!!

    La mejor opcion es instalar un m2,bien el que indicas,seria una buena eleccion o le dejo listado de los que recomienda ACER en el manual de servicio. La opcion del cadyy quedaria descartada,por que no acepta acoplamiento dual.

    Hard disk drive:
    500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5-inch 5400 RPM
    Solid state drive:
    128 GB / 256 /512 GB


    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado octubre 2018 Respuesta ✓
    Hola,

    Ambos discos ,son compatibles.!!!

    La mejor opcion es instalar un m2,bien el que indicas,seria una buena eleccion o le dejo listado de los que recomienda ACER en el manual de servicio. La opcion del cadyy quedaria descartada,por que no acepta acoplamiento dual.

    Hard disk drive:
    500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5-inch 5400 RPM
    Solid state drive:
    128 GB / 256 /512 GB


    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    El rendimiento del ssd m2 2280 es superior al ssd de 2,5 "! Además, hay el riesgo de que su portátil no reconozca el caddy! Yo optaría por el ssd m2!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • manu96
    manu96 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola ,me ha surgido una duda,tengo el programa intel Rapid y cuando lo he ejecutado en la vista de almacenamiento me aparece mi disco duro y un puerto interno vació,como no sabia si tenia un puerto interno abrí mi disquetera donde iría el lector dvd y hay una conexión sata,entonces no se si al tenerlo podría seguir optando por la opción del caddy o no.
    Gracias por escuchar
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Si usted decide comprar un ssd de 2,5 "y desea poner en el lugar del dvd, hay necesidad de comprar un adaptador caddy! Sin embargo, creo que la mejor opción sería comprar un ssd m2 2280!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • manu96
    manu96 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Si usted decide comprar un ssd de 2,5 "y desea poner en el lugar del dvd, hay necesidad de comprar un adaptador caddy! Sin embargo, creo que la mejor opción sería comprar un ssd m2 2280!
    Muchas gracias por la ayuda

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¡Me he equivocado en la traducción! Hay necesidad de comprar un caddy para instalar el ssd de 2,5 "en lugar del dvd!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Puedes probar,pero el manual no detalla dos discos duros interactuando a la vez,por lo tanto decides comprar un SSD convencional sacrificando el HDD o compras el M2 SSD,pero insisto tengoun equipo parecido al suyo y no lo acepta.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • manu96
    manu96 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Puedes probar,pero el manual no detalla dos discos duros interactuando a la vez,por lo tanto decides comprar un SSD convencional sacrificando el HDD o compras el M2 SSD,pero insisto tengoun equipo parecido al suyo y no lo acepta.

    Un saludo.
    He probado a ponerlo y si me lo reconoce ,el problema que he visto en la comunidad con otro hilo es que al parecer el hhd es el que hace de windows,es decir,que tendría que probar a cambiar la posición del hhd por el ssd,clonando antes el disco c ,la parte donde esta ubicada el sistema