Disco duro con picos del 100%

Opciones
Falcon14
Falcon14 Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Desde hace algunos meses y con Windows10 mi portatil alcanza picos del 100% (adjunto imagen) y no se cual es el motivo. Esto mismo me ocurrió hace un par de años y al instalar un antivirus y no utilizar windows defender se acabaron esos picos. Pero desde principios de año, y despues de alguna actualización, este problema se esta reproduciendo aún con el antivirus instalado o con el defender, es indiferente. Da la sensación que el ventilador esta en movimiento pero muy suavemente, de repende se para, el disco duro hace un pequeño ruido  pasa de 3%-5% de su uso al 100% en un segundo y al segundo siguiente vuelve a bajar. La temperatura de mi portatil es buena, en la imagen se puede apreciar que para nada es alta. ¿me gustaría saber que debo de hacer? he seguido muchas intrucciones de videos o de post, he desahabilitado update, defender, search, telemetria....y nada! Todo sigue igual. ¿Cual es el problema de windows10? ¿como se puede corregir? es muy molesto y seguro que no es bueno q mi portatil este "trabajando" sin motivo alguno cuando lo único q hago es navegar por internet.


Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    Hola, yo en principio no veo problemas en eso, son picos producidos por alguna aplicación o proceso, de todas formas hazle un test al disco con la aplicación crystaldiskinfo, con la edición standard es suficiente:
    https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
    https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Falcon14
    Falcon14 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Hola, yo en principio no veo problemas en eso, son picos producidos por alguna aplicación o proceso, de todas formas hazle un test al disco con la aplicación crystaldiskinfo, con la edición standard es suficiente:
    https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
    https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoInstaller
    Con crystalmark ningún problema, estado "bueno" de mi portatil. Esos picos son constantes, es decir, cada 1 o 2 minutos a veces, esta bastante claro q es algún proceso o aplicación, y no pienso llevar mi portatil a taller para q "arreglen" eso. Me gustaría saber como puedo saber que aplicación o proceso causa esa molestia constante de disco duro alcanzando el pico de 100% y ese ***** ruidito. gracias.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    Puedes verlo abriendo el administrador de tareas - rendimiento - disco - abrir el monitor de recursos - disco - actividad del disco

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Falcon14
    Falcon14 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Puedes verlo abriendo el administrador de tareas - rendimiento - disco - abrir el monitor de recursos - disco - actividad del disco
    Antes que nada, muchisimas gracias por contestar. He hecho lo que me comentas y aquí los resultados (dos capturas en menos de 3 minutos). ¿Igual me puedes/podéis ayudar a interpretar el resultado, lo agradeceria?

  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    entra en cada apartado de arriba cpu- memoria- disco- y red y observa que servicio consume mas recursos en el momento del pico y usa el comando tasklist para saber mas sobre ese proceso. 
    suerte amigo
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.
  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    dexxal11 dijo:
    entra en cada apartado de arriba cpu- memoria- disco- y red y observa que servicio consume mas recursos en el momento del pico y usa el comando tasklist para saber mas sobre ese proceso. 
    suerte amigo

    https://nksistemas.com/comandos-tasklist-y-taskkill/

    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.
  • Falcon14
    Falcon14 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    dexxal11 dijo:
    entra en cada apartado de arriba cpu- memoria- disco- y red y observa que servicio consume mas recursos en el momento del pico y usa el comando tasklist para saber mas sobre ese proceso. 
    suerte amigo

    Gracias por la ayuda, hay infinidad de procesos cuando el pico del 100% (dura 1 seg.) no me da tiempo a evaluarlos todos. Y no acabo de ser muy PRO en estos temas, lo siento. Adjunto imagen de justo despues de otro pico del 100% donde los procesos del disco duro estaban en blanco y despues aparecen esos. Como se puede apreciar en otras imagenes de mas arriba, los picos aparecen en diferentes ocasiones, con o sin procesos, incluso con el ordenador "suspendido" y pantalla en negro se escucha ese ruidito del disco duro alcanzando 100% por un seg. Este problema jamás lo tuve con win8 en su día (hace ya 3 o 4 años), es win10 y no se porque.
    Dato: Mientras escribo este mensaje se ha alcanzado el paso de 2-3% al 100% en 4 ocasiones. Sube y baja. A veces en un minuto 2-3 veces, a veces 2-3 veces en 5 minutos. Y repito no es un 100% de disco duro continuado, SOLO dura un segundo. MUCHAS GRACIAS!

  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    editado septiembre 2018
    Opciones
    prueba lo siguiente
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.
  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    el PID  que sale son servicios del sistema, para ir descartando cosas, has probado a realizarle una limpieza del sistema y un escaner con el antivirus ? haz también una desfragmentacion del sistema, descargate adwcleaner y elimina todo lo que salga, dale a reiniciar y me cuentas que tal va, el escaner del antivirus puedes dejarlo para el final si la cosa continua igual después del reinicio.
    ya me contaras que tal va.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    Has probado en modo seguro?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Falcon14
    Falcon14 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Creo que el problema se soluciona desactivando por completo el Windows Defender. He buscado información sobre ello y de momento los picos del 100% han disminuido considerablemente,de momen

    Hay que entrar en registro: HKey_Local_Machine\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SecurityHealthService , una vez allí se cambia el valor de "Start" a 4.

    Como es lógico he instalado un antivirus externo.

  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    me alegro pudieras solucionar el problema


    " pasaba por aqui "


    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

    Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

    Gracias por confiar en Acer.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,730 Trailblazer
    Opciones
    No creo que sea Windows Defender y un antivirus externo puede ralentizar el sistema, utilizas alguna otra aplicacion de seguridad tipo malware?
    Uso de siempre Windows Defender en Windows 10 y no he tenido ese problema.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Falcon14
    Falcon14 Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    No creo que sea Windows Defender y un antivirus externo puede ralentizar el sistema, utilizas alguna otra aplicacion de seguridad tipo malware?
    Uso de siempre Windows Defender en Windows 10 y no he tenido ese problema.
    Desde que esta en "off" los picos han disminuido, antes era constante, no es el windows defender el único problema pero esta claro visto lo visto que es uno , no se cuantos más habrá. Uso cero aplicaciones malware. He desinstalado muchas aplicaciones de las q vienen con windows que también son muy molestas. Hay una que tiene como carpeta "gameDvr" que sirve para grabar juegos que se activa y marca pico de 100%, no se como desactivarla. Windows sera mas o menos bueno pero la cantidad de aplicaciones que se activan por defecto y que no se utilizan para nada lo hace ser un sistema operativo bastante odioso. Resumiendo, los picos no han desaparecido del todo, igual es normal pero me parece extraño. NO es problema de mi dico duro, es Windows!
  • kurtkopaint
    kurtkopaint Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola.
    Tengo el mismo problema y he realizado las mismas acciones que aclara el post inicial. Quisiera agregar que en mi caso al presentarse los picos de uso de disco a la vez mi tarjeta nvidia 940mx y el procesador i5-6200u presentan un pico de uso pero hacia cero. Lo que me da a entender que cuando el disco eleva su uso a 100%, produce un deficit en la energia que necesitan los componentes antes mencionados, lo cual produce que al momento de jugar, los cuadros por segundo (FPS) bajen durante el momento que el disco presenta esta anomalía, resultando en una mala experiencia que se repite en intervalos de tiempo no constantes. Será que no hay solución total para esto?