Buenas, estoy buscando un portátil sobretodo para programar y trabajar, y me gustaría utilizar alguna distribución linux, a parte de tener bastante almacenamiento. Estoy entre 3 portátiles.
Tener gráfica ni me va ni me viene en principio, si tiene pues usaré algún juego, sino nada.
El más sencillo:
Acer Aspire 5 A515-51-55XE Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/15.6"
Este ya he visto que no da problemas en principio con linux, y al no tener gráfica dedicada, la batería debería durar muchísimo. Pero me gustaría saber si el ssd que trae es m.2 (seguramente) o sata y saber si se puede colocar otro disco duro (importante).
El segundo en precio y que menos me agrada por el tamaño:
Acer Aspire 7 A717-71G-73EB Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/17.3"
Este no sé como funcionaría con linux por tema de la gráfica, pero sé que se le puede ampliar la ram y trae un m.2 libre.
Y el que más me gustaría de todos:
Acer Nitro 5 AN515-52-5336 Intel Core i5-8300H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1050/15.6"
Desconozco como va con linux que es lo que me importa, pero ya trae combo de hdd+ssd.
He estado utilizando un Asus R510V, i5 7300hq, gtx950, 1tb, 8gb. Y solo da problemas con linux, por muy actualizado que estuviera el kernel, o utilizara flags siempre petaba al par de días. Y todo siempre por la gráfica. En windows perfecto, así que no era problema físico.
Lo que pregunto de cada portátil ya lo he buscado y no he encontrado información y ya he tenido que recurrir a esto.
La compra la haré unicamente en PCComponentes, en ninguna otra tienda más por razones de precio.
Gracias al que pueda ayudar y arrojar un poco de luz al asunto.