Mejor compatibilidad linux y dudas expansión en 3 portátiles

Opciones
Xibhu
Xibhu Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas, estoy buscando un portátil sobretodo para programar y trabajar, y me gustaría utilizar alguna distribución linux, a parte de tener bastante almacenamiento. Estoy entre 3 portátiles.
Tener gráfica ni me va ni me viene en principio, si tiene pues usaré algún juego, sino nada.

El más sencillo:
Acer Aspire 5 A515-51-55XE Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/15.6"
Este ya he visto que no da problemas en principio con linux, y al no tener gráfica dedicada, la batería debería durar muchísimo. Pero me gustaría saber si el ssd que trae es m.2 (seguramente) o sata y saber si se puede colocar otro disco duro (importante).

El segundo en precio y que menos me agrada por el tamaño:
Acer Aspire 7 A717-71G-73EB Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/17.3"
Este no sé como funcionaría con linux por tema de la gráfica, pero sé que se le puede ampliar la ram y trae un m.2 libre.

Y el que más me gustaría de todos:
Acer Nitro 5 AN515-52-5336 Intel Core i5-8300H/8GB/1TB+128GB SSD/GF GTX1050/15.6"
Desconozco como va con linux que es lo que me importa, pero ya trae combo de hdd+ssd.

He estado utilizando un Asus R510V, i5 7300hq, gtx950, 1tb, 8gb. Y solo da problemas con linux, por muy actualizado que estuviera el kernel, o utilizara flags siempre petaba al par de días. Y todo siempre por la gráfica. En windows perfecto, así que no era problema físico.
Lo que pregunto de cada portátil ya lo he buscado y no he encontrado información y ya he tenido que recurrir a esto.
La compra la haré unicamente en PCComponentes, en ninguna otra tienda más por razones de precio.

Gracias al que pueda ayudar y arrojar un poco de luz al asunto.

Respuestas

  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Hola 
    Para el objetivo que comentas te recomiendo Acer Aspire 5 A515-51-55XE Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/15.6", tienes espacio para instalarle un segundo disco duro ssd y puedes ampliar a 16gb la memoria RAM, pero en PCcomponentes ya aparece descatalogado, usado si tienes posibilidad de conseguirlo.

    De distribuciones linux lo que te recomiendo es que la distribución que escojas le instales el escritorio Cinnamon.

    LinuxMint ya viene con ese escritorio y a la distribución Debian se lo puedes instalar sin inconvenientes.