Buenas en mi acer aspire v3 472 no funcionan las teclas 1 3 q t u p j que puedo hacer?
Maverick01
Member Publicaciones: 2 New User
Buenas en mi acer aspire v3 472 no funcionan las teclas 1 3 q t u p j que puedo hacer?
0
Respuestas
-
uenas en mi acer aspire v3 472 no funcionan las teclas 1 3 q t u p j que puedo hacer?0
-
Hola @Maverick01
Puede usar algún software de re-asignación de teclas y comandos como AutoHotKey. Este programa permite reasignar teclas del teclado, asignar comandos y otras cosas interesantes.
La única contra es que, para ser utilizado es necesario escribir ciertos comandos y guardarlos en un formato especial.
Se debe crear un archivo con la extensión AHK (Tras instalar el programa aparecerá la opción de añadir uno en el escritorio). Debe abrirlo con un bloc de notas y crear un script como este:<^>!m::Send, xreturn
Luego deberá guardarlo. En este caso, se configura AltGr + m (Con el comando <^>!m) para enviar una x por el teclado (Send, x). Es decir, si pulsa AltGr + m aparecerá la x. En caso de una letra que no pueda teclear puede copiarla y pegarla.
Luego simplemente guarda el archivo y hace doble click para ejecutarlo.
También puede añadir varios scripts en el mismo archivo.
Es un poco complicado, pero es una buena alternativa.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
A mi en un travelmate antiguo me han empezado a fallar esas mismas teclas, además de la tecla flecha derecha!¡. Ya He reinstalado el equipo con Windows 8.1 y sigue sin funcionar. Además he comprobado que tampoco me responden en la bios. Si fuera un problema físico como apuntan en algunos foros, me extraña que sean las mismas teclas y después de una actualización de Windows 10 que me produjo errores de controladores usb…
(La solución de reasignación de teclas me parece muy complicada para un usuario normalito... yo estoy usando una tabla de códigos ASCII + tecla Alt). pero es una pesadez.
Si alguien tiene alguna otra idea se agradecería.
0