Ram upgrade para Aspire A515 51 59js

Opciones
Jivaracho
Jivaracho Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola soy nuevo en el foro, he comprado una Aspire A515 51 59JS en Best Buy y quiero hace un upgrade de ram pero en ningún lado he encontrado el modelo dentro de las paginas de fabricantes de RAM como Crucial o Kingston. En la pagina de Acer México no existe el modelo y en la de EU la que tiene las mismas características tiene otra número de modelo. Gracias

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    Opciones
    No parece un error, esto indica un fragmento del manual de servicio:

    La velocidad normalmente se adapta a la máxima permitida por el procesador y la placa base, en cualquier caso, no debería haber problemas incluso con una a 2400MHz. De hecho entre los módulos compatibles se encuentran muchos con una velocidad de 2133MHz y como este:

    https://www.amazon.com/SK-Hynix-HMA81GS6AFR8N-UH-PC4-19200-2400Mhz/dp/B079SLB5XG
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018
    Opciones
    Hola @Jivaracho

    Los últimos 4 caracteres corresponden a variantes de región y país pero suelen tener la misma placa base, así que es una buena referencia.

    Su equipo soporta un máximo de 20GB por medio de un módulo de 16GB DDR4 @ 2133MHz SODIMM SDRAM (Dispone 4GB soldados a la placa base). Es decir, soporta las siguientes combinaciones.

    2GB DDR4 @ 2133MHz SODIMM SDRAM (6GB en total, si las hay pero son raras)
    4GB DDR4 @ 2133MHz SODIMM SDRAM (8GB en total)
    8GB DDR4 @ 2133MHz SODIMM SDRAM (12GB en total)
    16GB DDR4 @ 2133MHz SODIMM SDRAM (20GB en total)

    Aquí una memoria compatible.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Jivaracho
    Jivaracho Member Publicaciones: 2 New User
    editado julio 2018
    Opciones
    Tengo entendido que las frecuencias tienen que ser iguales en los módulos para que el equipo funcione correctamente, mi equipo marca 4GB soldados pero a 2400MHZ tengo que instalar el módulo de 2133MHZ de cualquier forma? Gracias
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    Opciones
    No parece un error, esto indica un fragmento del manual de servicio:

    La velocidad normalmente se adapta a la máxima permitida por el procesador y la placa base, en cualquier caso, no debería haber problemas incluso con una a 2400MHz. De hecho entre los módulos compatibles se encuentran muchos con una velocidad de 2133MHz y como este:

    https://www.amazon.com/SK-Hynix-HMA81GS6AFR8N-UH-PC4-19200-2400Mhz/dp/B079SLB5XG
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
Esta conversación ha sido cerrada.