No me permite actualizar BIOS Acer Aspire v5-171

herSnimax
herSnimax Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola comunidad, buen día, tengo un problema al intentar actualizar BIOS a UEFI en mi portátil, ya está algo antigua mi laptop, pero aún así está funcionando bien, en la página para descargar los controladores observé una última actualización de mi BIOS: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/4285?b=1
La cual tiene de nombre: BIOS - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades) con la fecha de 2014/04/07, como sabrán UEFI tiene bastantes mejoras con respecto a la ya tradicional BIOS, por lo cual decidí actualizar pero me manda éste error: Please update to the same type of bios (v1.x)
Me pareció extraño, ya que si de verdad no es compatible con mi portátil, ¿por qué está en el apartado de controladores?, espero su ayuda, no hay muchos casos de éste tipo, estuve investigando en foros ingleses pero según se debe de cambiar en el ejecutable unos valores con algún programa hexadecimal, también intenté pasar los archivos que descomprimí del ejecutable a una USB en formato FAT32, después apagar mi portátil, quitar todos lo que estuviera conectado, conectar el cable de alimentación y USB, presionar las teclas Fn + Esc, presionar el botón de encendido para que así flashé la BIOS pero no dio resultado, el ventilador giraba a altas revoluciones sin que hiciera dicho flasheo. 
Espero me ayuden ya que si el fabricante incluyó esa BIOS UEFI en las descargas de mi modelo en específico, debería funcionar, de su parte gracias.

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, la nota de "Not for Upgrades" indica que solo es valida para equipos que venían con Windows 8 de fabrica, si el equipo vino con Windows 7 y era actualizable a Windows 8, la actualizacion de BIOS a UEFI no es posible.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• herSnimax

Tinkerer

Les dejo la imagen de error en específico para que les sirva de más ayuda, gracias.
  • herSnimax

Tinkerer

Otra cosa, actualmente uso Windows 10 Pro, un SSD de 120 GB, 4 GB de RAM DDR3 y procesador Intel i3 2367M.
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓
    Hola, la nota de "Not for Upgrades" indica que solo es valida para equipos que venían con Windows 8 de fabrica, si el equipo vino con Windows 7 y era actualizable a Windows 8, la actualizacion de BIOS a UEFI no es posible.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • herSnimax

Tinkerer

Ok, muchas gracias.
  • Alejandro_AC
    De nada, un saludo.