acer aspire v15 vn7 571g 71J5 SSD M.2 Compatibility with Samsung V-NAND SSD 970 EVO NVMe

JoeBermejales
JoeBermejales Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hi,
I just installed the M.2 Samsung V-NAND SSD 970 EVO NVMe ssd disk and the system doesn't recognize it.
Is it compatible? This is the analisys from HWinFO (I have a free PCI Express 4x Width slot, with version 2.0 -is this the problem? should be 3.0? )

ES_
Acabo de instalar el disco ssd M.2 Samsung V-NAND SSD 970 EVO NVMe y el sistema no lo reconoce. ¿Es compatible? Este es el análisis de HWINFO (tengo un slot PCI Express con 4x Width libre, versión 2.0 - ¿puede ser este el problema? que necesite 3.0? 



If not, do you think this other SSD can be compatible? 

Western Digital  M.2, Serial ATA III, 545 MB/s, 6 Gbit/s

https://www.amazon.es/gp/product/B078WYS5K6/

Thanks in advance!

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @JoeBermejales

    Temo que el modelo Aspire VN7-571G no soporta SSD M.2 PCIe 3.0x4. Sólo soporta SSD M.2 SATA (600MB/s). En dicho caso el segundo modelo es compatible.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    Bienvenido al foro,
    @JoeBermejales

    No lo reconoce la bios,el sistema operativo?..Nos puedes dejar mas detalles,supongo que diras el equipo en si.

    Su equipo,seria compatible con factor de forma: M.2 SATA 2280.

    http://prntscr.com/kbgxaf

    Aunque 2.0 en la mayoría de casos,debería de reconocerlo.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @JoeBermejales

    Temo que el modelo Aspire VN7-571G no soporta SSD M.2 PCIe 3.0x4. Sólo soporta SSD M.2 SATA (600MB/s). En dicho caso el segundo modelo es compatible.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • JoeBermejales
    JoeBermejales Member Publicaciones: 2 New User
    Gracias por vuestras respuestas, 

    había leído algo en otros foros, creo que debe ser PCI 3.0, no 2.0, aunque el factor de forma es compatible, parece que no lo es con la tecnología NVMe, tenía la esperanza de que quizás con alguna actualización de la BIOS, etc... pero creo que no es posible. He pedido otra memoria más barata, la que ponía el enlace en mi post original, os comento por aquí que tal va. Aunque tiene velocidades de lectura/escritura menores que la EVO Samsung, aun así parece que hay bastante diferencia con el HDD normal, hasta 6x de velocidad. 

    Espero que este hilo les sirva a futuros usuarios que quieran ampliar la memoria de su Aspire Nitro.

    Gracias!