Windows 10 Mi portátil Acer no arranca

Opciones
samueldiazpinto
samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas tardes. Publique este mismo mensaje en el foro de Microsoft y tras revisar el caso me dijeron que el problema era del fabricante del portatil, el cual es Acer -Aspire.
Copio y pego el mensaje:

Al volver de vacaciones encendí el portátil, se colgó cuando había iniciado sesión, realicé un reinicio forzado y he aquí el problema. Windows 10 ya no arranca. Tras el logo de Acer a los 2 segundos hay un pantallazo negro y no ocurre nada mas. El portátil se mantiene encendido. No hay ningún device o cable externo conectado.

Todo esto es lo que he probado:

-Recuperar la pantalla con la combinación de teclas logo windows+control+mayus+B desde el principio y durante el logo de Acer. No ocurre nada.

-En los 2 segundos que dura el logo puedo acceder a la BIOS con F2 pero eso no me soluciona nada.

-NO hay manera de poder entrar en el menu de windows para utilizar recuperar/formatear el equipo ni en el modo a prueba de fallos/seguro. Ni siquiera reiniciando y apagando sistemáticamente durante varias veces parece que el portatil reaccione.

-Con Alt+F8 puedo entrar en Boot manager y me dice que hay un error en la ram por un archivo llamado boot memtest.exe que falta o esta dañado. Al entrar en el memory tool diagnostic me dice que inserte un cd de windows, el cual no tengo.

Muchas gracias.


PD: Aqui se puede ver la respuesta que me dieron -->

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/windows-10-mi-portátil-acer-no-arranca/eb4c53dc-331f-4d53-9a3b-6c099d957d34

«1

Comentarios

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    Si puedes entrar en bios,no va mal la cosa...Viendo tu problema desde aqui,es posible que el fallo esté en el disco duro y debas reemplazarlo,si estas en periodo de garantía usela.

    Puedes intentar hacer,una reinstalación desde 0 y ver si llegas a instalar windows ,para verificar mas detalladamente que es daño fisico del disco.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    Hola, puede que el problema este tambien en la memoria, por la informacion que has puesto, no dices cual es el modelo de tu equipo exacto, porque si tuvieras dos modulos de memoria, podrias probar a quitar uno y comprobar si arranca, de no hacerlo poner de nuevo esa memoria y colocar la otra, si no arranca, habría que repetir el proceso, pero cambiando el orden de los slot, sabes con cuantos slot cuentas y si se puede extraer la memoria?
    Sobre las opciones de reparación, créate un USB de Windows 10, comienza una instalación y accederas a las opciones de reparación para intentar reparar el boot de arranque, iniciando con el USB del sistema operativo que puedes crear directamente ejecutando la herramienta de Microsoft desde la siguiente dirección:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Apagas el equipo y conectas el USB con Windows 10 arrancando el equipo, en la primera pantalla y en la zona izquierda veras el acceso a las opciones de reparación:


    Luego sigue estos pasos:

    Solucionar problema:  

    repara1mpng  

    Opciones avanzadas:  

    repara2mpng  

    Reparacion de inicio:  

    repara3mpng  

    Sigue los pasos, selecciona la cuenta y escribe la contraseña:  

    repara4mpng


    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Gracias por vuestras respuestas!
    Realmente no se mucho de hardware, y nunca he abierto mi portátil, por lo que no se cuantos slots de memoria tiene.
    Puedo decir que es un Aspire 5755G, Intel Core i5, 2,4GHz, 4GB DDR3 de ram.

    Mientras tanto voy a crear un pen drive con W10 e intentar lo que habéis sugerido.
  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    He descargado (desde un mac) la iso de windows 10 y la he metido en un pen drive tal cual (no hay que hacer nada mas verdad?). Conecto el pen drive al portátil acer, lo enciendo, en la Bios selecciono que arranque desde el pen drive, y sigue sin pasar absolutamente nada. Sigue ocurriendo lo mismo: Dos segundos del logo de Acer, y entonces pantalla negro infinito.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    El equipo tiene dos slot y admite un máximo de 8 GB de RAM, por lo que imagino solo trae un modulo de 4 GB de RAM, no se puede hacer la prueba, necesitarías tener otro modulo de 4 GB de RAM para cambiarla y comprobar si es el problema.

    Sobre la ISO de Windows 10, no es solo descargarla, tienes que instalarla en el USB para que se puede arrancar Windows 10, acude a la pagina de Microsoft que te deje y hazlo ejecutando la herramienta que aparece en la propia pagina.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Finalmente consegui armar un usb bootable con una iso de W10 desde mac, usando boot camp. Ya en Acer accedi a opciones avanzadas, desde ahi a reparación de inicio, pero el proceso se termina y me vuelve al mismo menu. Al final y habiendo considerado la opción de formatear, ejecute la opción de instalar W10 de nuevo, pero tampoco funciona, me lleva a este callejón sin salida:


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    No puedes actualizar desde el USB arrancando el equipo con el, tienes que realizar una instalación desde cero, hazlo, y en la primera pantalla de instalación, la primera que te puse antes, haz clic en la opción de reparación, no es necesario en este momento instalar nada,
    Si esto no da solucion, entonces intenta realizar una nueva instalación desde el USB.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Lo siento, no se si estoy siguiendo. Sin el USB el portátil no responde y W10 no arranca, solo aparece el logo de Acer 2 segundos y entonces aparece pantallazo negro infinito, que es el problema original.
    Con el USB de inicio ya fui al programa de instalación de W10, el mismo que aparece en tus imágenes, y de ahi al menu de reparación, he seguido las instrucciones: solucionar problemas, opciones avanzadas, reparación de inicio. Pero como dije antes, no ha funcionado ya que me lleva al menu del programa de instalación de W10 después de diagnosticar y supuestamente reparar. Y si en vez de eso intento instalar W10 desde cero entonces me lleva al callejón sin salida cuya imagen es la que colgué. 

    Ayer por la tarde realice por tercera vez la reparación de inicio y al llegar la noche lo deje todavía en proceso. Esta mañana al levantarme mi sorpresa ha sido descubrir que todavía sigue en ello,  lleva mas de 15 horas esta vez, con el logo de windows mostrando que todavía trabaja; las otras veces solo duro apenas 1 o 2 horas. Creo que lo voy a apagar porque no tiene ningún sentido que lleve tanto tiempo, no?


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    Si, apágalo.
    Haz una instalación desde cero, te dejo una guía:
    Empieza de cero con una instalación limpia de Windows 10

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Pero yo no quiero instalar W10 en el mac que estoy usando ahora mismo!
    como uso esta herramienta .exe en el portatil acer que no me permite acceder a Windows ?? 
    He probado a meter el archivo en un USB y arrancar el portatil con el, pero no ocurre nada.
    Esa guia explica como empezar de cero con una instalación limpia de W10 DESDE un windows ya encendido, operativo.
    O no me explicas bien, o me esta costando mucho entenderte, lo siento.
  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Esto es lo que pasa, por cierto, cuando accedo al boot manager con alt+F10:
    Cabe decir que obviamente no hay ninguna external device conectado.


    Cuando presiono enter me lleva aquí. Si presiono F8 o enter me lleva a la pantalla de arriba. Si le doy al tab para entrar en windows memory diagnostic me lleva a la siguiente pantalla.




  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    Pero yo no quiero instalar W10 en el mac que estoy usando ahora mismo!
    como uso esta herramienta .exe en el portatil acer que no me permite acceder a Windows ?? 
    He probado a meter el archivo en un USB y arrancar el portatil con el, pero no ocurre nada.
    Esa guia explica como empezar de cero con una instalación limpia de W10 DESDE un windows ya encendido, operativo.
    O no me explicas bien, o me esta costando mucho entenderte, lo siento.
    No he dicho nada del Mac :-) no habias comentado que estabas creando el USB desde un Mac, imagino que se puede, pero la verdad es que no lo se, repasemos de nuevo:

    -Tienes que ir a la pagina de descargas de Windows, la que te puse antes, meter el USB y hacer clic en la herramienta de creación de medioa:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10


    No es necesario descargarla, una vez hagas clic en el banner y luego clic en el cuadro "Ejecutar" que te mostrara:



    Saldra la petición de permiso del UAC, haz clic en "Si".

    Acepta los términos:



    En la próxima pantalla, selecciona la creación de medios:



    Siguiente

    Selecciona idioma, version de Windows y la arquitectura.

    Siguiente

    Como el USB ya debe estar conectado, saldrá por defecto la opción USB:



    Siguiente

    Solo aparecerá el USB que has conectado, si tuvieras mas de uno, selecciona el correcto donde vas a montar el instalador.

    Siguiente

    Realizara los preparativos.




    Al termino, tendrás creado el USB de instalación de Windows 10, lo retiras con seguridad y lo conectas al equipo Acer que debe estar apagado, lo enciendes y la instalación comenzara desde el USB.

    Sigue los pasos e instala Windows en la particion del sistema.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    No puedo bajarme esa herramienta desde un mac, la pagina me redirige a otro sitio. Probare a hacerlo en un windows cuando tenga acceso a un pc en unos días.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    Vale, ya me comentaras.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Finalmente consegui un USB con un W10 -creado desde un windows-. He intentado primero reparar el pc pero se ha tirado 12 horas en proceso de "intentando realizar reparaciones", así que lo apague, parece que no sirve de nada. Voy a intentar ahora instalar W10 de cero.
  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    Debo entender, por lo tanto, que mi portátil no se puede reparar, esta roto?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    editado agosto 2018
    Opciones
    En principio, no parece estar roto, habría que mirar el disco, pero por alguna razón, no se puede reparar, intenta una instalación en limpio.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    He ido por la opción de instalar W10 hasta que llego aquí:





    Si le doy a la primera opción el sistema me lleva aquí y no hay nada que hacer. ¿Alguna sugerencia? ¿Es mi única opción ir por la opción de abajo?



  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,485 Trailblazer
    Opciones
    Tienes que seleccionar la segunda opción, la personalizada y eliminar las particiones con diskpart, desde las opciones de instalacion, una vez llegamos al punto donde nos muestra las particiones:



    Presiona MAYUSCULAS + F10 y se abrira la ventana de comandos, desde ahí, utiliza el comando "diskpart" para eliminarlas, la imagen es solo un ejemplo, seguramente, aparecerán mas de una particion, escribes en la ventana de comandos: 

    diskpart
    list disk (aparecerá el numero del disco principal)
    select disk <disk number> (escribes el numero del disco principal, ejemplo, si el disco es cero (0): select disk 0)
    clean
    exit

    El disco quedara sin particiones, prosigue con la instalación.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • samueldiazpinto
    samueldiazpinto Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Opciones
    He seguido el proceso que me indicaste y me han salido dos errores distintos.