Acer Aspire 1 a114-31 sin BIOS

Orion_1991
Orion_1991 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Saludos:

Adquirí una notebook  Acer Apire 1 a114-31, entre las características de esta es que no tiene ranuras para aumentar la memoria RAM, ni para instalar un disco duro, sólo posee una memoria eMMC de 32 GB y ya!

Por lo que decidí instalar un sistema operativo en un disco duro externo de 500 GB y así poder darle un buen uso, el problema era que si se desconectaba el disco duro del puerto USB, cuando se volvía a conectar, se cambiaba automáticamente en la BIOS la prioridad de boot, por lo que corría el sistema operativo de la memoria de 32 GB, así que debía nuevamente cambiar el orden de booteo ingresando a la BIOS.

La solución que se me ocrrió fue formatear ese ´´disco´´, lo hice ingresando desde el S.O. de mi disco externo y como quien formatea un pendrive, formatee dicho volumen, pero no me sirvió, ya que ahora al no encontrar un SO en la memoria interna de la notebook, en vez de correr el SO del disco externo, me enviaba a unas opciones para que intente restablecer el Windows de la memoria de 32 GB, así que volví a cambiar en la BIOS, que el primer dispositivo en bottear, sea mi disco externo y una vez adentro, decidí hacer algo más drástico, iba a eliminar todas las particiones de esa memoria de 32 GB desde el administrador de discos, pero no me lo permitía, por lo que tuve que limpiarlo y formatearlo desde la consola, con DISKPART, Clean, format, etc..., quedó perfecto, como una memoria USB irremovible, el problema fue cuando apagué y traté de volver a encender la notebook, solo se queda en el logo de ACER y ya. No me deja ingresar a la BIOS, no corre el SO de mi disco externo, no corren USB booteables, no hace nada, solo se queda con el logo de ACER.

Ahora, lo que yo creo es que como esta notebook es muy diferente a las que estaba acostumbrado, dentro de esas particiones que borré me fui llevando la BIOS y todo archivo de inicio, que normalmente tiene una Laptop, no en el disco duro, si no en su propia placa madre.

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Compruebe que presionando la tecla f12 abre la opción de arranque para que pueda seleccionar el hd externo!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)