Deficiente conexión a wifi

Opciones
JnDaniel7
JnDaniel7 Member Publicaciones: 3 New User
editado febrero 8 en Laptops
hola buenas...
tengo un notebook acer ES1-411 y desde que lo compre hace unos 3 años que la conexión a wifi siempre ha sido deficiente. Con esto me refiero a que en el icono de wifi, me sale que la intensidad de señal es mínima a una distancia a la cual no debería serlo... me explico: en este momento estoy a no mas de 5 metros de distancia del router de wifi pero resulta que en mi pc, que tiene windows 10, la intensidad de señal es de 1/3 "rayitas", y si me alejo un poco mas se desconecta. 
Si lo comparo con el notebook de mi hermano que es un samsung no sucede esto y la intensidad de señal que muestra el equipo es del 100%
¿A que se podría deber esto? ¿trajeta wifi? ayuda D:

Respuestas

  • nerzhul
    nerzhul Member Publicaciones: 36 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    Hola compañero

    Te recomiendo, actualizar el driver de tu adaptador de wifi, o en caso diferente, reinstalar el driver. si esto nofunciona, probablemente hay otros problemas con el hardware. en dicho caso, lleva tu computador a mantenimiento oficial con acer.

    saludos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Hola, ten en cuenta los siguientes factores:

    -Potencia de emisión
    -Sensibilidad de recepción
    -Ganancia de antena
    -Canal de emisión/recepción
    -Interferencias de otras wifis
    -Obstáculos entre emisor y receptos wifi.

    La potencia de emisión es la misma en los últimos años y viene determinada por una normativa común.
    La sensibilidad ha mejorado en los últimos dispositivos, seguramente el tuyo tiene menos sensibilidad que los actuales.
    La ganancia dependerá del numero de antenas del dispositivo y de su posición en el equipo.
    El canal puede determinar mas o menos interferencias, puedes probar cambiando a otro canal.
    Las interferencias solo pueden tratarse de resolver mediante cambios de canal o utilizando la red de 5Ghz si la tienes disponible, esta red es menos propensa a interferencias por su ancho de banda.
    Los obstáculos, son lo que tengas en el lugar donde tienes router y equipos, la distancia y los muros dificultan la expansión de la seña.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JnDaniel7
    JnDaniel7 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    muchas gracias, pero le cambie la tarjeta wifi y no hubo cambios asi que cambie algunas configuraciones del adaptador y se resolvio el problema... ni idea que hice XD, pero tuve mucha suerte y me resulto 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Me alegro, un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JnDaniel7
    JnDaniel7 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Se me actualizo el pc y me volvieron los problemas 😭😭... 
  • Saske1999
    Saske1999 Member Publicaciones: 2 New User
    editado enero 2022
    Opciones
    No sé si seguirás vivo o que te acuerdes como solucionaste tú incoveniente :( me podrías decir cómo lo solucionaste?... Te dejo mi correo por si algo: 

    Con la esperanza de que respondas XD muy poco probable
  • Saske1999
    Saske1999 Member Publicaciones: 2 New User
    editado enero 2022
    Opciones
    JnDaniel7 dijo:
    Se me actualizo el pc y me volvieron los problemas 😭😭... 
    JnDaniel7 dijo:
    Se me actualizo el pc y me volvieron los problemas 😭😭... 
    JnDaniel7 dijo:
    muchas gracias, pero le cambie la tarjeta wifi y no hubo cambios asi que cambie algunas configuraciones del adaptador y se resolvio el problema... ni idea que hice XD, pero tuve mucha suerte y me resulto 
    No sé si seguirás vivo o que te acuerdes como solucionaste tú incoveniente :( me podrías decir cómo lo solucionaste?... Te dejo mi correo por si algo: 

    Con la esperanza de que respondas XD muy poco probable
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Opciones
    Hola Saske1999,
     
    Le recomendamos crear una nueva pregunta en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
     
    Saludos,
    Acer-Monica
  • anawilliam850
    anawilliam850 Member Publicaciones: 56 Devotee WiFi Icon
    Opciones

    Hola! yo creo que tiene que ver con el driver del wifi