Acer Es15-533-C3Q8 no Logro instalar SO de LINUX - Tampoco Dual Boot
Issac
Member Publicaciones: 5 New User
Estimados; recurro una vez mas a ustedes para comentarles ( aun sin solucion ) desde la ultima publicacion, necesito instalar un So libre ( cualquiera sea en base debian ) ya que necesito trabajar con sistemas libres y herramientas libres.
Desde Soporte de Acer no supieron darme mucha ayuda - he probado todos los metodos posibles para poder instalar un So desde dual boot hasta paralelo , del derecho y el reves; tengo todas las isos chequeadas y descargadas y probadas en otros ordenadores y no tengo solucion alguna. Este Modelo biene con BIOS y su UEFI Activado por defecto el cual no tengo manera de desactivar ( imagino que esta BIOS en este modelo es imposible de modificar a modo LEGACY , la cual busque y Estudié mucha infromacion al respecto sobre las bios de ACER y he intentado todos los comandos posibles sin alterar el BIOS para poder acceder a las funciones Avanzadas sin exito[ la opcion de Security -boot es la unica que me deja desactivar )
Por Favor si alguien tiene idea de como poder instalar ..( tampoco funciona ninguna version de los VIrtualizadores tanto como Virtual Box o MWARE ) pido me ayude
Estoy Muy frustrado con esto, y no quiero bajar los brazos, hace meses que vengo tratando todos los dias que puedo de instalar o probar y la verdad ya no se que mas hacer ..
Sin mas Saluda ATTE .. Isaac ( TAVo - Zona Rural , Provincia del Chaco )
Desde Soporte de Acer no supieron darme mucha ayuda - he probado todos los metodos posibles para poder instalar un So desde dual boot hasta paralelo , del derecho y el reves; tengo todas las isos chequeadas y descargadas y probadas en otros ordenadores y no tengo solucion alguna. Este Modelo biene con BIOS y su UEFI Activado por defecto el cual no tengo manera de desactivar ( imagino que esta BIOS en este modelo es imposible de modificar a modo LEGACY , la cual busque y Estudié mucha infromacion al respecto sobre las bios de ACER y he intentado todos los comandos posibles sin alterar el BIOS para poder acceder a las funciones Avanzadas sin exito[ la opcion de Security -boot es la unica que me deja desactivar )
Por Favor si alguien tiene idea de como poder instalar ..( tampoco funciona ninguna version de los VIrtualizadores tanto como Virtual Box o MWARE ) pido me ayude
Estoy Muy frustrado con esto, y no quiero bajar los brazos, hace meses que vengo tratando todos los dias que puedo de instalar o probar y la verdad ya no se que mas hacer ..
Sin mas Saluda ATTE .. Isaac ( TAVo - Zona Rural , Provincia del Chaco )
0
Respuestas
-
Hola.
Que pasos sigues y que version de linux intentas instalar?
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Estimado Grracias por responder: En primer Lugar todas las ISO las trato de quemar en USB tanto con Rufus, con Win32disk y con YUMI ( para darte una idea la misma ISO que Descargo las chequeo antes de quemar si estan completas O no )
1- La bios de este modelo de laptop no tiene para poder modificar la opcion de UEFI a Legacy ( directamente esta bloqueada )
2- Dejo el Win Como estaba ( el 10 lo formatie por un win 8.1 ) y dejo 300 gigas libre los cuales los particiono en:/1G /Boot [ en varias oportunidades probando manage flag en Legacy_bios o efi_bios ]/5g Swap/30 g Raiz
/el resto /home
Tengo Encuenta a veces que directamente dejo que el instalador hago su trabajo ( Ejemplo Parrot OS o KUBUNTU [ ambas dos ISOS estables ] donde le designo el espacio libre mas grande y sola se encarga de hacer las particiones )
3- Luego de eso como el Boot Grub no arranca intento instalarlo desde un live para que me tome el arranque : NADA
4- Cuando no arranca con esos uso el Easy Boot Designandole el /boot o en algunos casos el /Raiz directamente cuando la instalacion es desatendida por asi decirlo
5- Dos Distribuciones en base debia Toman Bien todas las funcionabilidades de la maquina en modo live [ Parrot OS y Antix ]
NOTa: He quemado los USB live en otras maquinas y he instalado los mismos USB live en otros ordenadores con exito; Las distros a utilizar fueron: [ Destaco - la descargar de estas ISOS fueron directamente de sus paginas oficiales ]
Kubuntu [ ultima estable ]
Parrot OS [ Ultima estable ]
Antix [ la mejor , solo el detalle que fue la unica que me aviso de antemano en la instalacion que podria tener un problema a la hora de instalar el grub por ser arquitectura de 32 bit ]
Deepin [ Ultima estable ]
Debian [ ultima estable ]
NOTA 2: La base es Debian si o si - una vez que logro instalar Una sola [ y si es en la laptop el disco total mejor ] el resto va solo por añadidura
Sin mas Muy Agradecido y un Saludo cordial a todo este gran foro!!
0 -
Hola,
No se preocupe usted........hablo un poco de espanol. ES1-533 es unica.
https://askubuntu.com/questions/862946/unable-to-install-ubuntu-on-acer-aspire-es1-533
https://community.acer.com/en/discussion/471754/acer-aspire-es-15-es1-533-c3uw-legacy-bios-missing/p1
https://translate.google.com/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Important Note:
Nota Importante:
Si usted tiene un eMMC.......
If you have an eMMC instead of a HDD, then you must modify his instructions a little
when doing the mounts sda1 is mmcblk1 and sda2 mmcblk2 if you have eMMC.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Similar Instructions by megaparsec.......
I'm not an Acer employee.2 -
Friend, thank you very much for taking the time to respond, I will follow your steps that you tell me at the bottom of the letters, the first one I will succeed without success- I will try the second one
0