Puedo cambiar de S.O mi laptop
DAVIDHORAXIO
Member Publicaciones: 1 New User
Hola,
Buenas tardes, primero decirles que me acabo de unir a esta comunidad, el cual por lo que veo ayudan bastante a dar soluciones y espero que en esta ocasión me puedan ayudar.
Actualmente tengo un equipo Acer Aspire ES1-311 y quisiera saber si soporta el W7, ya que he intentado instalar pero al momento de bootearlo se queda pegado en la pantalla "preparando windows". Este equipo tiene el w8 y en su momento se actualizo a W10 pero como funciono lento lo baje de nuevo a modo de fabrica, pero no estoy acostumbrado a utilizar este S.O, soy como "fiel" y tengo mas experiencia con W7.
Según yo todos los equipos pueden soportar el W7 pero dependiendo de las características del equipo te puede funcionar bien o mal, por lo que si te funciona mal deberias usar el S.O que se recomienda por la empresa. Quisiera saber si este es el caso, solo soporta W8 y W10 o de igual manera le puedo instalar W7.
Espero me puedan ayudar con esta consulta, ya que necesito formatear mi equipo y no quiero dejar la "embarra" jeje.
Que tengan una buena tarde.
Saludos
David.
Buenas tardes, primero decirles que me acabo de unir a esta comunidad, el cual por lo que veo ayudan bastante a dar soluciones y espero que en esta ocasión me puedan ayudar.
Actualmente tengo un equipo Acer Aspire ES1-311 y quisiera saber si soporta el W7, ya que he intentado instalar pero al momento de bootearlo se queda pegado en la pantalla "preparando windows". Este equipo tiene el w8 y en su momento se actualizo a W10 pero como funciono lento lo baje de nuevo a modo de fabrica, pero no estoy acostumbrado a utilizar este S.O, soy como "fiel" y tengo mas experiencia con W7.
Según yo todos los equipos pueden soportar el W7 pero dependiendo de las características del equipo te puede funcionar bien o mal, por lo que si te funciona mal deberias usar el S.O que se recomienda por la empresa. Quisiera saber si este es el caso, solo soporta W8 y W10 o de igual manera le puedo instalar W7.
Espero me puedan ayudar con esta consulta, ya que necesito formatear mi equipo y no quiero dejar la "embarra" jeje.
Que tengan una buena tarde.
Saludos
David.
0
Respuestas
-
Hola @DAVIDHORAXIO
Su equipo aún permite instalar Sistemas Operativos anteriores a Windows 8. Intel ha dejado de ofrecer soporte de controladores para Windows 7 en equipos con procesadores de séptima generación en adelante (y con ello algunos equipos tampoco pueden arrancarlo, debido a la falta de opciones en la BIOS).
Sin embargo, como comento, necesita cambiar el modo de arranque. En la pestaña de arranque en el BIOS, existe una opción para cambiar el modo de arranque (Boot mode), que esta establecido en UEFI. Necesitará cambiarlo a Legacy. Tras el cambio necesitará hacer una instalación completa borrando completamente las particiones del disco duro.
Cualquier duda comente.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.1 -
Hola, no es recomendable instalar Windows 7 por varias razones:
-Con Windows 10 el rendimiento es mayor ya que utiliza mejor los recursos de procesador y memoria.
-Aunque el equipo soporte Windows 7, necesitarías comprar una licencia.
-Windows 7 esta descatalogado por parte de Microsoft lo que implica que ya no esta a la venta licencias y que no recibiras actualizaciones de dispositivos, solo hasta 2020 recibiras solo las de seguridad, en sentido practico, Windows 7 es un sistema muerto.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1