Problema con el encendido de un Acer Aspire 5738ZG
borjars
Member Publicaciones: 1 New User
Hola a tod@s:
Tengo un problema con portátil Aspire 5738ZG con placa JV50-MV y la verdad es que estoy un poco desesperado después de haber recorrido media Internet probando todas las soluciones que he podido encontrar al respecto.
El tema es el siguiente: al pulsar el botón de encendido éste se ilumina con sus LED azules característicos pero hasta ahí llega la cosa, no se llega a encender la pantalla, no hay ningún tipo de post desde la BIOS y todo se apaga al cabo de unos pocos segundos.
Esta es la lista de cosas que he probado hasta ahora:
A continuación os pongo unas fotos explicando los resultados que me dio el comprobar los diodos, por si viérais algo anómalo:
Bueno, espero que alguien sea capaz de darme alguna solución.
Muchas gracias de antemano.
Tengo un problema con portátil Aspire 5738ZG con placa JV50-MV y la verdad es que estoy un poco desesperado después de haber recorrido media Internet probando todas las soluciones que he podido encontrar al respecto.
El tema es el siguiente: al pulsar el botón de encendido éste se ilumina con sus LED azules característicos pero hasta ahí llega la cosa, no se llega a encender la pantalla, no hay ningún tipo de post desde la BIOS y todo se apaga al cabo de unos pocos segundos.
Esta es la lista de cosas que he probado hasta ahora:
- He probado a conectar a una pantalla secundaria, aunque está claro que si el portátil se apaga al poco tiempo, tampoco me iba a servir de mucho.
- He probado a retirar los dos módulos de RAM y a encender con las distintas combinaciones que admitiría (con uno solo en cada slot y con los dos nuevamente).
- He retirado el disco duro y lo he conectado a otro equipo, y funciona perfectamente.
- He probado a encender con y sin batería, y lo mismo.
- He comprobado con el multímetro tanto el cargador como la batería, todo bien.
- He probado a mantener el botón de encendido pulsado durante un minuto, para forzar un hard reset, sin resultado.
- He desmontado y limpiado el equipo (que estaba bastante limpio) por si había un problema de ventilación, sin resultado.
- He comprobado los distintos diodos de la placa (foto y explicación más abajo) y todo parece correcto.
A continuación os pongo unas fotos explicando los resultados que me dio el comprobar los diodos, por si viérais algo anómalo:
- Diodo TC9 con código 330 97C0S: lectura multímetro en torno a 205.
- Diodo TC7 con código 330 97C0S: lectura multímetro en torno a 22.
- Diodo TC4 con código 330 97R0S: lectura multímetro en torno a 21.
- Diodo TC5 con código 330 9770G: lectura multímetro en torno a 21.
- Diodo TC2 con código 330 97R0S: lectura multímetro en torno a 50.
- Diodo TC1 con código 330 97R0S: lectura multímetro en torno a 50.
- Diodo TC3 con código 330 9770G: lectura multímetro en torno a 20.
- Diodo D14 con código PJ976 LV: lectura multímetro en torno a 770.
- Diodo TC15 con código 330 9781Z: lectura multímetro en torno a 12.
- Diodo TC30 con código NEG jJ8: lectura multímetro en torno a 450.
- Diodo TC29 con código NEF jJ8: lectura multímetro en torno a 37.
Bueno, espero que alguien sea capaz de darme alguna solución.
Muchas gracias de antemano.
1
Respuestas
-
Hola.
Disculpa la demora, desde aqui es muy dificil poder ayudarle al 100%,aunque voy a intentar orientar,las lecturas de los diodos los valores parecen normales,aunque me temo por las características del problema,que existe un fallo en la placa base,bien algún ,mosfet,diodo,etc..Es muy común en ciertas placa,que al encender el chivato de la entrada de carga,venga de ahi el problema,por esta razón es complicado llegar mas lejos desde este punto de vista,entiendo y veo que tienes conocimiento sobre esto,mi recomendación es acercarse a un técnico de confianza y que la revise o la reviséis ambos,estos fallos,de dar con ellos son muy economicos,eso si la debe ver un tecnico en electronica y no una tienda convencional de informática.
Sobre las fotos,los diodos que veo en color rojo,pueden estar bien pero estar cruzados,al igual que algún mosfet ,que sonido te da el multímetro??
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0