¿Por qué mi Acer Aspire A515- 51G, de pronto el sonido se escucha mal?

Opciones
JavieraParker
JavieraParker Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Tengo un problema desde que compré este notebook. Al principio no quería cambiar de la marca ASUS, porque no tuve ningún problema, hasta que me lo robaron. 
Luego, confié en los vendedores de la tienda, que me recomendaron 100% este producto (notebook) al principio no quería, hasta que confié en la marca. 
Al principio todo bien, en menos de 4 días, escuchando y viendo en Youtube unos Tutoriales, comienzo a escuchar que el sonido, se escuchaba como la de los parlantes reventados (chicharreo). En ese momento me preocupé, lo reinicié y todo pasó, pensé que no volvería  a ocurrir más.
 Esta semana, ha sido un caos, porque estoy editando en mi notebook, viendo tutoriales y lo mismo, de repente el sonido perfecto, se cambia y se escucha pésimo, tengo que reiniciarlo y pierdo demasiado tiempo en esto, tampoco, puedo ir esta semana a arreglarlo, porque se demoran demasiado, y estoy haciendo trabajos. ¿ALGUNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA? ¿QUÉ ESTARÁ FALLANDO? 
 

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,735 Trailblazer
    Opciones
    Hola, para saber si tienes un problema con el equipo, deberias reproducir audios y videos que tengas descargador en el propio equipo y cuya calidad este contrastada, audios y videos reproducidos desde internet, no garantizan una buena calidad de audio e imagen.
    De todas formas, acude al solucionador de problemas del panel de control y ejecuta las opciones de hardware y audio.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jtoro
    Jtoro Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, tengo el mismo problema con el mismo modelo. Lo elegí debido a que mi anterior equipo Acer fue superior por años a varios equipos y ahora que necesité uno nuevo, no lo pensé y compré este Aspire 5 A515-51G-83QA.
    Lo malo es que lo quiero para usarlo de estudio de grabación, y ahí está el problema. Con algunas aplicaciones el audio empieza a distorsionar y no se entiende ningún sonido. Al reiniciar, todo bien hasta que cometo el error de minimizar lave tena y abrir un reproductor distinto y otra vez el chicharreo.
    En ocaciones vuelvo a dejar el audio funcionando cuando cambio las propiedades del sonido de 24 a 16 bit (en realidad es solo para reiniciar la tarjeta), pero de todas formas.....no debería pasar, no debería tener que manipular la tarjeta cada tanto.
    actualicé el software de la tarjeta, pero siguen los mismos problemas: el audio es muy inestable en esta maravilla de equipo.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,735 Trailblazer
    Opciones
    Te recomiendo en ese caso que contactes directamente con el servicio de soporte de Acer.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Esta conversación ha sido cerrada.