Laptop modelo VN7-572 se apaga aún con bateria restante

Graciela0780
Graciela0780 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Tengo una laptop modelo VN7-572 la compré porque tiene muy buenas especificaciones, sin embargo he notado que desde hace un tiempo se apaga teniendo batería.  Al principio sí me aparecía la notificación de batería baja cuando le quedaba un 10% que es la que marca el plan de energía de windows, después ya no y se apagaba teniendo un 12%, después un 20% y así sucesivamente se ha incrementado el porcentaje de batería restante y ahora se apaga cuando tiene un 48% aprox de batería.  He reportado el equipo varias veces en el chat, me han dicho que drene la batería, lo realicé y  no funcionó, que restaure el equipo también lo hice y siguió igual, me pidieron que lo llevara a un centro de soporte, lo llevé ya dos veces y cuando me lo entregan el equipo funciona bien al principio, aparece la notificación de batería de nuevo cuando falta un 10%, pero después de unos días de uso continua incrementándose el porcentaje restante y se apaga sin aviso.  Ya tengo 3 numeros de orden levantados y aún no se arregla el problema, lo reporte el dia de hoy y me dicen que lo vuelva a llevar al centro de soporte, sin embargo el equipo ya no entra en la garantía porque ya tengo un año y un mes y me comentan que el servicio se cobrará.  
¿Qué otras opciones de revisión me pueden indicar para solucionar el problema antes de llevarlo de nuevo al centro de soporte? ya que me la tardan casi 2 semanas y yo ocupo la laptop.