Imposible bootear USB desde BIOS UEFI

Erre_Eme
Erre_Eme Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Muy buenas. Adquirí mi laptop ACER con SO Endless (basado en Ubuntu) y quiero pasar a Windows 10. 

El problema viene cuando intento arrancar el sistema desde el USB donde tengo la instalación de W10. No lo reconoce. Si paso de UEFI a Legacy si, pero me sale pantallazo azul con error "0x000000f".

¿Alguien sabe a qué puede deberse? Según he leído, podría ser debido a que el USB esta compilado con Rufus en formato NTFS y el correcto sería FAT32. 

Gracias de antemano. Adjunto imagen del error.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Hola, en modo BIOS puedes utilizar indistintamente NTFS o FAT32, en modo UEFI solo FAT32.
    La ISO de Windows 10 la has descargado desde Microsoft?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Erre_Eme
    Erre_Eme Member Publicaciones: 2 New User
    Gracias. Probaré esta tarde haciéndolo en FAT32 y te digo. 

    Igualmente, en modo UEFI directamente no puedo gestionar la lista de booteables por que solo me permite bootear desde el HDD.

    ¿Solución?

    Un saludo.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Con Windows 10 no es necesario un orden en el boot de arranque de BIOS, deberia reconocer el USB, voy a repasar contigo el procedimiento por si hay algo que se nos escapa:

    -Descarga ISO de Windows 10 desde Microsoft:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    -Crear un USB de instalacion con Rufus en el modo GPT para UEFI:
    https://rufus.akeo.ie/

    -Colocar en BIOS el modo UEFI y activar el arranque seguro.

    -Colocar el USB con el equipo apagado.

    -Encender el equipo.

    -Deberia reconocer el USB en el arranque.

    -Si el equipo vino con Linux, tendra el sistema de particiones "ext", una vez arranca la instalacion habria que utilizar "diskpart" para eliminar las particiones, una vez llegamos al punto donde nos muestra las particiones, presionaremos MAYUSCULAS + F10 y se nos abrira la ventana de comandos, desde ahi podemos utilizar el comando "diskpart" para eliminarlas: 


    diskpart
    list disk
    select disk <disk number>
    clean
    exit

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)