Daño MAINBOARD E5-473G

Braf
Braf Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Muy buenas tardes.

Resulta que hace aproximadamente 3 meses se daño mi Acer E5-473G, estaba trabajando en el y se apago de un momento a otro; al reiniciarlo este no daba imagen, prendía todo los elementos (botones. ventilados ETC) pero la pantalla totalmente oscura.
Después de hablar con soporte Técnico  de Acer y de revisar algunos foros me dijeron que probablemente era la Bios y que lo llevara al centro autorizado de soporte técnico.
Después de casi mes y medio de espera para que me dijeran que solución tenia en Soporte técnico me dicen lo siguiente:

Diagnostico: Al momento de revisar el equipo se evidencia que este toma carga, enciende pero no genera video, los leds pilotos encienden, el fan gira pero al disco duro no llega energía ya que este no presenta ningún comportamiento mecánico, se conecta el equipo a monitor externo pero el equipo no genera video, se conecta teclado externo con el cual se evidencia que el equipo está bloqueado ya que los leds no enciende (Bloq Mayus, Bloq Núm.), se pone mouse externo y este tampoco enciende, se procede a realizar reset de batería y clear CMOS pero la falla se sigue evidenciando de la misma forma, no se evidencian derrames de líquido o quemaduras internas, se realiza test al disco duro en un equipo de pruebas el cual sale exitoso sin errores, se prueban las memorias RAM en un equipo de pruebas estando las dos funcionales, se realiza configuración mínima del equipo, sin la batería la mainboard no enciende por lo cual se deja conectada la board a la batería y a un disco duro de pruebas, se conecta directamente a monitor externo y en este no genera video, el disco duro no presenta ningún comportamiento mecánico lo cual indica que no está recibiendo energía, se prueba la pantalla del equipo en un equipo de pruebas estando está correctamente, el cable de video no presenta anomalías, se mide la continuidad y ohmiaje de los speakers arrojando estos valores correctos; por lo cual el equipo requiere cambio de mainboard.

A lo que al saber el diagnostico solicito cotización del repuesto y se me envía observando así que esta tiene  un valor mas elevado de lo que costo el equipo. 1/4 parte mas de lo que me costo el Computador.

A alguien sabe si este repuesto se puede conseguir en algún otro lado mas económico, se puede recuperar de alguna otra manera o ya toca dar por perdido el computador. 

Gracias