no puedo regresar a windows 8 ni actualizar a windows 10 mi laptop es una aspire ES1-411-C45Q

yahirmv8
yahirmv8 Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
hola!
tiempo después de que compre mi laptop me salio una notificación de que podía actualizar de windows 8 (es el que tría cuando la compre) a windows 10 y lo hice, en una ocasión reinicie mi laptop  pero se quedaba cargando como al 75% y de ahí no pasaba la lleve con un técnico y intento volverla a poner el windows 10 pero pasaba lo mismo, luego lo intento con el 8 pero pasaba igual intento cambiando de disco duro pero era igual me tuve que quedar con el windows 7 que es la que utilizo ahora, pero me dijo que se podía solucionar con una memoria ram mas grande que la que tiene que es de 2gb y me gustaría actualizar a windows 8 . la pegunta seria que si compro una memoria ram de mas capacidad ya podre actualizar a otros windows

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2018
    Hola @yahirmv8

    No, comprar más RAM no solucionará el problema (aunque quizás si mejore el rendimiento general del equipo). Si va instalar windows 10 es buena idea actualizar la RAM a por lo menos 4GB pero no es indispensable, el equipo puede funcionar correctamente con 2GB.

    Puede por favor proporcionar más detalles:
    ¿En qué parte de la instalación el proceso se detiene?
    ¿Qué proceso ha realizado para crear el medio de instalación de Windows 8/10?
    ¿Aparece algún mensaje de error durante el proceso?

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • yahirmv8
    yahirmv8 Member Publicaciones: 3 New User
    se queda en la parte de la instalación cuando se reinicia y empieza a cargar los datos ahí se queda trabado alrededor del 75% y lo deje como dos horas y no avanzo
    el proceso que he utilizado es a través de una memoria usb desde el arranque
    no nunca me a aparecido algún mensaje de error solo que se detiene en el proceso de instalación después de que se reinicia para completar la instalación 
    es en esta parte en la que se detiene y no avanza
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Es extraño lo que comenta, pero si ha instalado windows 7 satisfactoriamente podemos descartar que se trate de un problema del disco duro.

    En cualquier caso, la imagen del Sistema Operativo que esta utilizando podría estar dañada. Si dispone de una licencia de Windows 10, puede descargar la imagen del sistema desde la página de microsoft y crear el medio de instalación. Para ello puede hacerlo descargando la herramienta oficial de microsoft.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Mando
    Mando Member Publicaciones: 2 New User
    Tu equipo corre perfectamente con win 7 ???
    si es así , deberías sobre instalarle el win 8.1 y activarlo , (en google encontraras la aplicacion KMS pico) y despues de checar que corra perfectamente el 8.1 , te vas a microsoft y ahí existe una opcion para instalar el win 10 , es la mejor opción ya que te instala la mejor versión para tu equipo y detecta drivers automaticamente !! Saludos