Problemas con acer aspire one11 A01-132-C53Y.
sass
Member Publicaciones: 2 New User
Hola a todos.
Primero que todo, perdón, si es que esta pregunta no corresponde a esta sección (soy newbie).
Sucede lo siguiente, quiero formatear mi computadora e instalar un sistema ubuntu, pero el notebook (BIOS) no detecta ninguna unidad flash booteable, he intentado tanto con el modo legacy, como con el modo UEFI, pero aun así, a la hora de ver las unidades para realizar el arranque (F12), solo sale windows boot manager. mi pregunta si esto ¿es normal en estos notebooks?, si no es así, alguien puede indicarme que pasos debo seguir. De antemano agradezco cualquier ayuda. Saludos.
Primero que todo, perdón, si es que esta pregunta no corresponde a esta sección (soy newbie).
Sucede lo siguiente, quiero formatear mi computadora e instalar un sistema ubuntu, pero el notebook (BIOS) no detecta ninguna unidad flash booteable, he intentado tanto con el modo legacy, como con el modo UEFI, pero aun así, a la hora de ver las unidades para realizar el arranque (F12), solo sale windows boot manager. mi pregunta si esto ¿es normal en estos notebooks?, si no es así, alguien puede indicarme que pasos debo seguir. De antemano agradezco cualquier ayuda. Saludos.
0
Respuestas
-
HOLA.
Desconozco la versión de bios,que utilizas,pero no debes apretar F12 y entrar de ese modo,si usted a desactivado el secure boot o desde la opción UEFI a bios LEGACY ,le deja una vez creada la unidad,guarda los cambios y en el siguiente reinicio debe salir las opciones de booteo,en su caso la del pendrive creado.
https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/27925
https://www.youtube.com/watch?v=IagJSpmhOvc
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Estimado IVAN_PC, gracias por responder, pero ese no es el problema (se como entrar a la BIOS). He formateado variados computadores, incluyendo otros modelos de notebooks de acer. El problema radica en que el notebook en sí, no detecta las unidades USB, lo que me extraña es que en la pestaña Boot de la BIOS, tienden a aparecer los dispositivos si estos son correctamente generados (USB booting UEFI), o en legacy simplemente salia el menu del dispositivo. Respecto a la versión de la BIOS es la insydeH20 v1.11.
Saludos.
0 -
Bueno mirando,algún dato sobre su bios,creo al falta de mas datos de cualquier otro usuario,que el modo de BIOS incorporado no se puede cambiar más allá de UEFI.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0