Problemas con windows 10 Pro version 1709 en mi Acer Nitro AN515-51

Opciones
Manu_xa
Manu_xa Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas, acabo de adquirir hace dos días el Acer Nitro AN515-51 con un intel i5 de 7th gen y una gtx 1050. Mi problema es que desde que instalé Windows 10 Pro(ultima versión, la 1709) en la SSD de 128GB del pc el portátil me da muchos problemas, entre los más graves:
- Se me ha quedado un par de veces la pantalla en negro. El teclado se iluminaba, por lo que estaba encendido, pero la pantalla no respondía y tuve que forzar el apagado
- Hoy se me ha desconectado por completo de la red y por mucho que instalaba/actualizaba drivers no funcionaba, ni restaurando la red tampoco. He tenido que restaurar el sistema entero para volver a tener conexión a internet.
- Cuando abro aplicaciones un poco más pesadas de lo normal (Chrome, spotify,...) se me queda el ordenador completamente congelado un par de segundos y después ya reacciona [también a veces se me quedaba congelado en la propia aplicación de configuración de Windows o incluso con el simple hecho de abrir el panel de la batería para ver cuando porcentaje me queda].
Ya he probado todo. Instalar drivers de todo tipo, actualizarlos por mi cuenta, actualizarlos mediante Windows Update, restaurar el sistema un par de veces, he probado soluciones de todo tipo que ponían en foros pero ninguna funciona. ¿Que me recomiendan?  Instalar otra versión de Windows es lo ultimo que me queda por probar.

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola, ese equipo viene de fabrica con la version Home, si has utilizado una version Pro sin licencia o no descargada desde Microsoft, no hay garantías de un correcto funcionamiento, te recomiendo aplicar la restauración de Windows para regresar a la version anterior:
    configuracion - actualizacion y seguridad - recuperacion

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    Cuanta memoria ram tienes?..No le recomiendo cambiar de sistema,perderás la partición de recuperación,tome precaución de las fuentes donde descarga controladores,si haces una reinstalarlo de fabrica y sigue igual,la mejor recomendación es mandarlo al servicio técnico o acudir al centro donde lo compro y que lo cambien por otro.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Manu_xa
    Manu_xa Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Cuanta memoria ram tienes?..No le recomiendo cambiar de sistema,perderás la partición de recuperación,tome precaución de las fuentes donde descarga controladores,si haces una reinstalarlo de fabrica y sigue igual,la mejor recomendación es mandarlo al servicio técnico o acudir al centro donde lo compro y que lo cambien por otro.

    Salu2.
    Tengo 8GB de RAM, y por la partición no hay problema tengo 0 datos, el portatil es completamente nuevo. Los controladores los descargué de la página oficial de Acer. 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola, ese equipo viene de fabrica con la version Home, si has utilizado una version Pro sin licencia o no descargada desde Microsoft, no hay garantías de un correcto funcionamiento, te recomiendo aplicar la restauración de Windows para regresar a la version anterior:
    configuracion - actualizacion y seguridad - recuperacion

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Manu_xa
    Manu_xa Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, ese equipo viene de fabrica con la version Home, si has utilizado una version Pro sin licencia o no descargada desde Microsoft, no hay garantías de un correcto funcionamiento, te recomiendo aplicar la restauración de Windows para regresar a la version anterior:
    configuracion - actualizacion y seguridad - recuperacion
    Volví a la versión Home y creo que ya se donde está el problema del portátil. Creo que es problema de los controladores de las gráficas, que entran en conflicto por algún motivo (en foros y demás pone que es por culpa de Microsoft) porque cuando instalé windows 10 Home (desde 0) la gráfica de NVIDIA no se pone a funcionar a no ser que reinicie el ordenador, y en el primer uso (antes de reiniciar) funcionaba correctamente; una vez reinicié el portatil y entraron en funcionamiento las dos gráficas me vuelve a ocurrir lo del congelamiento al abrir aplicaciones. Por ese motivo pienso que es conflicto de controladores de Intel y de NVIDIA. No se que solución darle
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    El uso de tarjetas duales solo esta determinado por los controladores del fabricante de la grafica, no depende del sistema operativo, pero lo que si es importante es utilizar solo el controlador grafico que proporciona Acer para tu equipo y sistema operativo:
    https://www.acer.com/ac/en/US/content/support-product/7312?b=1&pn=NH.Q2SSV.007
    NO se deben utilizar los drivers de Intel o NVidia, solo los que proporcione Acer.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Manu_xa
    Manu_xa Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    El uso de tarjetas duales solo esta determinado por los controladores del fabricante de la grafica, no depende del sistema operativo, pero lo que si es importante es utilizar solo el controlador grafico que proporciona Acer para tu equipo y sistema operativo:
    https://www.acer.com/ac/en/US/content/support-product/7312?b=1&pn=NH.Q2SSV.007
    NO se deben utilizar los drivers de Intel o NVidia, solo los que proporcione Acer.
    Todos los drivers que proporciona Acer ya están instalados en el portátil y sigue ocurriendo el mismo problema. He probado a deshabilitar el driver de la gráfica NVIDIA, desde el administrador de dispositivos, y se soluciona el problema, ya que al deshabilitarlo solo usa la Intel HD graphics. Pero esa solución no es la ideal ya que me gusta jugar a juegos en mi PC y para ello necesito la gráfica NVIDIA y no es de mi agrado estar deshabilitando y habilitando controladores cada vez que quiero jugar. Gracias por la respuesta igualmente
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    No la deshabilites, acude a Windows Update, te ofrece alguna actualizacion? Comprueba las opciones del Panel de control de NVIDIA desde debes poder determinar el uso.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Manu_xa
    Manu_xa Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    No la deshabilites, acude a Windows Update, te ofrece alguna actualizacion? Comprueba las opciones del Panel de control de NVIDIA desde debes poder determinar el uso.
    No me ofrece ninguna actualización, y en el panel de control NVIDIA pongo que solamente use los gráficos integrados por ejemplo y el problema sigue ocurriendo, la única solución que he encontrado ha sido esa, deshabilitar el controlador de NVIDIA mientras no lo use claro
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    OK, no tengo equipo dual, pero desde el centro de control de NVidia deberias poder seleccionar cuando entra a funcionar la NVidia de alto rendimiento, mientras, trabaja la integrada.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Xiol182
    Xiol182 Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon
    Opciones
    Hola, si de algo te sirve, yo tengo el modelo Nitro AN515-51, tuve problemas al inicio, actualice todo lo que pude el SO, sin embargo en la versión 1709 se me pegaba dicha actualización, decidí deshabilitar el windows update ya que se había generado un bucle de actualización de la versión mencionada, y los recursos que consumían eran altos y por ende todo estaba lento(disco duro 100%), una vez deshabilitada el windows update y una serie de opciones del mismo SO, la laptop corría de lo mas normal, software, games, etc.
    Por lo que pude veriguar, entiendo que windows10 presenta problems con sus actuzalicaciones en ciertos modelos de laptops.
    Respecto a la tarjeta de vídeo, el uso de estas están definidas en automática o lo podrías configurar manual y debieran mantenerse.
    Nota, luego de la ultima actualización de mi SO(1709), actualice los drivers NVIDEA e INTEL, ambos tienen un software que te ayuda con eso, o lo puedes realizar a través del software Acer Care Center que viene preinstalado en ACER.

    Sls.
  • DvaldiviaT
    DvaldiviaT Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Estimado, la solución es des habilitar la tarjeta de video integrada (Intel) y volverla a habilitar. Esto funcionara solo hasta el reinicio.

    Para dejarlo fijo bajate el devmanview de 64 bits, este software te dará el nombre de la tarjeta de red completo, este software te da la opción de ejecutar por comando un enable y disable con esto puedes ejecutar una tarea de windows y dejarla programada para que cada vez que inicies sesion o enciandas la maquina habla este proceso.

    https://www.sysadmit.com/2014/05/deshabilitar-un-dispositivo-desde-un-script.html

    Con esto solucione el problema, probé todos los dirvers de intel e nvidia habidos y por haber y nada.
  • gattavaram
    gattavaram Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    amigo a mi me pasaba lo mismo instalaba la ultima version de los nvidia drive 398.11 y al reiniciar entraba en conflicto y se quedaba pegado o simplemente se quedaba la pantalla negra donde movia el cursor aparecia y luego al dejarlo quieto desaparecia.
    como lo solucione fue lo siguiente:

    formatie el equipo eliminando el recovery queme venia en mie quipo y luego instale window 10 home. actualice a la version de windows 1803 y me instalo solo el driver de video de nvidia y los demases. al ser muy antiguo eld river que me instalo window 10 de la grafica, busque en unos foros y encontre unos driver de nvidia que no me dan problemas y esta version es la 397.55 y no me a dado ningun problema, igual no me permite instalar la ultima version de driver pero al menos me deja jugar tranquilo.

    mi equipo es un acer aspire vx 15 con una gtx 1050

    ojala te ayude.