Problema de rendimiento en SSD dificil de replicar

norkru
norkru Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Estimados, co estan? escribo desde argentina, tengo una ACER ACER ASPIRE E5-576G-5762, con apenas 1 mes y medio de uso, nueva!

Para empezar la notebook sinceramente la utílizo 1/4 días a la semana.
Los síntomas: de un día para el otro empecé a notar que al ingresar a Windows, la notebook se ponía
extremadamente lenta, y el Disco C (SSD) estaba al 100% sin estar ejecutando programas, cosa que no pasaba antes y
el inicio que solía ser de 3/4 segundos, al momento de fallar se demoraba mas de 1 minuto aveces.

Obviamente descarto problemas de OS o infección de algún típo, porque soy bastante nerd en ese sentído jaja.

Pruebas (1) Realizadas :
Para empezar hice un test con la herramienta de Windows CHKDSK; el tema es que al llegar al 13% del test se traba
como 30 minutos, luego al llegar al 14% se traba 1 hora y se reinicia, y al reiniciar dice que el disco fue escaneado al
100%, pero el funcionamiento sigue siendo malo.

Luego realice 2 Disk Surface con 2 software diferentes y aquí me encontré con bastantes sectores dañados, lo cual
sospechaba.

Lo raro es que como mencione antes, al ingresar a Windows el disco ya esta al 100% de uso y la notebook trabadísima,
pero en ese mismo instante, la velocidad de escritura o lectura al mismo disco, no supera los 100Mb/s cosa que es
rara, ya que como sabrás, los SSD mínimo trabajan por encima de los 300Mb/s.

Imagenes:

Pruebas (2) Realizadas:
Cuando comence a preparar el equipo para llevarlo al services oficial para pedir el cambio de disco, primero realice un wipe del disco, luego instale Windows 10 de cero, y para estar seguro volví a realizar 2 escaneos de duperficie, pero esta vez los discos estan impecables.

Imagenes:

Realmente no se que hacer, las primeras pruebas parecian ser un problema del SSD, pero ahora parece estar todo bien.

Restaure mi backup completo y voy a probar nuevamente todo con mi instalación original, lo que no quieor es ir al servicio tecnico y perder tiempo con que ellos me hagan una instalación de windows limpia, si voy quiero que sea por un problema de hardware.

¿Que piensan ustedes de este problema?