No me detecta tarjeta grafica

tonrico
tonrico Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019

Buenos dias, tengo un portatil Acer Aspire E1-531G,Sistema operativo Windows 8. Mi problema comienza al hacer un formateo al ordenador, exactamente lo que hice fue volver de fabrica el Windoes 8 y cuando istalar el panel de control de nvidia, me salio un error que decia: El instalador de NVIDIA no puede continuar.


Intente descargar el controlador de la tarjeta grafica desde la pagina NVIDIA, poniendo a mano la especificacion de mi tarjeta grafica, pero me volvio a dar error en la instalacion. Volvi a intertar insltalar el driverf poniendo la opcion de autodeteccion, y continuo sin dejarme instalarlo.


Continue investigando y me di cuenta de dos cosas, una es que en el administrador de dispositivos, en Adaptador de pantalla basico de Microsoft me aparece un triangulo amarillo de advertencia, y la otra es, que instalando el Gforce Xperience, no me aparece mi tarjeta en los componentes de mi pc, como suele ocurrir en el resto de equipos.


Quiza el problema este ahi, que no detecta la tarjeta grafica, el motivo, no lo se, asique continue investigando en google y vi que quizas desde la BIOS podria estar descativada.


Accedi a la BIOS y para mi sorpresa, no me aparece la pestaña ADVANCED, que es de donde supuestamente se activaria la tarjeta grafica.


Ante esto, he preferido consultar en el foro, para ver si alguien me puede prestar ayuda.


Os lo agradeceria muchisimo.


Especificaciones del portatil:

ACER Aspire E1-531G

Intel B960 procesador (2,2GHz, 2MB L3 cache)

NVIDIA Geforce GT 620 M with 1 GB dedicated VRAM

6 GB DDR3 Memory


Un saludo.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    Hola.

    De que color te sale,la tarjeta gráfica en administrador de dispositivos,algún signo?..Atenuada?..O directamente no sale nada.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • tonrico
    tonrico Member Publicaciones: 3 New User
    Gracias por contestar tan rapido, no sale nada de tarjetas graficas, unicamente sale: adaptador de pantalla basico de windows y este sale con un triuangulito amarillo de advertencia, ahi es donde entiendo que me deberian salir mis dos tarjetas graficas, la integrada, y la dedicada cierto?
  • tonrico
    tonrico Member Publicaciones: 3 New User
    Aqui adjunto varias imagenes,, la pantalla de BIOS donde intente acceder para ver si estabe en DISABLED la tarjeta grafica en la pestaña ADVANCED, pero no me aparece esa pestaña.
    El triangulo de advertencia en el ADAPTADOR DE PANTALLA BASICO DE MICROSOFT
    La informacion del equipo en el GFORCE EXPERIENCE donde no detecta ninguna tarjeta grafica Nvidia
    El DRIVER DE NVIDIA que descargo para poder instalar y su ERROR AL INSTALAR
    Y tambien lo que me sale en PANEL DE CONTROL/PROGRAMAS, que no se si es un driver de la tarjeta ya instalado o que.
    Espero que les sirva para detectar mi error.
    Muchisimas Gracias.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,561 Pathfinder
    editado marzo 2018
    tonrico dijo:
    Gracias por contestar tan rapido, no sale nada de tarjetas graficas, unicamente sale: adaptador de pantalla basico de windows y este sale con un triuangulito amarillo de advertencia, ahi es donde entiendo que me deberian salir mis dos tarjetas graficas, la integrada, y la dedicada cierto?

     Cierto,si no sale nada,tienes un fallo físico en la tarjeta gráfica,debe de salir si o si.

    Lo mejor es acudir a un técnico y que la revise.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Rafael_19
    Rafael_19 Member Publicaciones: 1 New User
    IVAN_PC dijo:
    tonrico dijo:
    Gracias por contestar tan rapido, no sale nada de tarjetas graficas, unicamente sale: adaptador de pantalla basico de windows y este sale con un triuangulito amarillo de advertencia, ahi es donde entiendo que me deberian salir mis dos tarjetas graficas, la integrada, y la dedicada cierto?

     Cierto,si no sale nada,tienes un fallo físico en la tarjeta gráfica,debe de salir si o si.

    Lo mejor es acudir a un técnico y que la revise.

    Salu2.
    Bro, me pasa lo mismo pero me sale la tarjeta gráfica con su nombre pero con el aviso, sabes como puedo solucionar ese?