Aumentar memoria RAM de Acer Aspire 3 A315-31-C22V

AlejandroLanda
AlejandroLanda Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola buena noche.

Mi hermana adquirió un equipo Acer Aspire 3 A315-31-c22V que viene con una memoria RAM de 2 GB DDR3 de fábrica, sin embargo por lo lenta que es me puse a investigar si era escalable a más capacidad en memoria pero no hay información del fabricante y cuando ejecute un análisis en la siguiente url: http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/Acer/aspire-a315-31 me indica que no es escalable a más capacidad. Esto es correcto? o quién me puede ayudar?.

Les agradecería mucho su ayuda. Saludos!

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Hola @AlejandroLanda

    Hay una manera sencilla de verificar si el equipo dispone de alguna ranura para aumentar la memoria RAM. Puede acceder al administrador de tareas y comprobarlo, en el apartado de RAM:


    El factor de forma ayuda a verificar si soporta expandirla o no. En este caso, podemos verificar que el factor de forma es DIMM, lo que nos hace pensar que se trata de un equipo de escritorio con memoria RAM removible (SODIMM para equipos portátiles). También podemos verificar la frecuencia efectiva máxima (800MHz) que nos permite saber que la memoria es DDR2. También podemos verificar las ranuras usadas (2/4), si comparamos el tamaño de la memoria (8GB en 2 módulos DIMM), podemos comprobar que el máximo "teórico" es de 16GB (Ya dependería de la placa base). Teóricamente aceptaría un máximo de 16GB haciendo uso de 4 módulos 4GB DDR2 @ 800MHz DIMM SDRAM en este ejemplo (como digo, en este caso dependería de la placa base y procesador si la acepta o no).

    En caso de ser memoria RAM "a bordo" o soldada, el factor de forma es diferente a DIMM y SODIMM (Row of chips, Fila de chips), pero a veces se incluye una ranura para añadir un módulo extra.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.